Cinco estrategias para impulsar la innovación y creatividad en tu empresa – C Mas
Inicio / Emprendimientos / Cinco estrategias para impulsar la innovación y creatividad en tu empresa
23 abril, 2020

Cinco estrategias para impulsar la innovación y creatividad en tu empresa

Actualmente las empresas necesitan de constante innovación para sobrevivir en un mercado altamente competitivo. La creatividad es un gran reto para el liderazgo, que busca nuevas estrategias de negocio para el posicionamiento de sus marcas, aunque muy pocos emprendedores se han atrevido a dar el siguiente paso.

Si bien, es cierto que iniciar es la parte más difícil, existen algunas estrategias que pueden ayudar al desarrollo de la innovación y creatividad de las empresas:

  • Pierde el miedo a mejorar lo conocido

 Reinventar es sinónimo de innovación, y es común pensar que ya no hay nada que mejorar en el sector de la compañía, o que el producto no puede modificarse para superar a la competencia, pero este es uno de los errores más grandes.

Por ejemplo, hasta hace unos años se creía que los servicios financieros estaban bien, con bancos físicos para acceder al dinero, horarios, comisiones y todo lo referente a la banca tradicional. Las compañías de tecnología financiera llegaron a cambiar esta idea con nuevos mecanismos que rompieron los límites de espacio y tiempo con los clientes.

  • Conoce el mercado y sus clientes

Para dar pie a la innovación dentro de una empresa es fundamental conocer las necesidades de los clientes, así como la oferta de productos o servicios similares en el mercado. A veces será necesario invertir para desplegar una estrategia que tenga fundamento de investigación, ya sea para el crecimiento de la compañía o para la creación de nuevos productos.

  • La tecnología es un aliado poderoso

La era digital ha transformado los procesos análogos a digitales en el mundo entero a un ritmo sumamente acelerado. Empresarios, negocios e incluso gobiernos han sido obligados a implementar herramientas para mantenerse actualizados, y es ahí donde la tecnología juega un papel importante.

  • El diseño de productos no tiene límites

No importa la clase de producto o servicio que se ofrezca, siempre y cuando se usen herramientas competitivas que aseguren su fácil acceso, rápido y eficiente.

La frase «menos es más» aplica para el diseño de nuevos productos, ya que en la mayoría de las ocasiones se obtienen mejores resultados mientras más fácil y simple sea el servicio. Es importante pensar en la experiencia del usuario y su interacción con la empresa.

  • Un equipo de trabajo con la misma visión

El rodearse de gente correcta es tan importante como tener el producto o visión correcta. Este factor puede ser determinante para alcanzar las metas de una empresa, la formación de líderes que puedan ayudar a la toma de decisiones en la misma dirección será la clave del éxito.

Publicado originalmente por La Verdad Diario



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Abr 23, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );