Crearon plataforma como detector de distanciamiento social – C Mas
Inicio / Innovación / Crearon plataforma como detector de distanciamiento social
27 abril, 2020

Crearon plataforma como detector de distanciamiento social

Con la finalidad de prevenir el coronavirus no solo en Inglaterra, sino en todo el mundo crearon una herramienta basada en aprendizaje automático que identifica en tiempo real imágenes de video para ayudar a que se cumpla esta norma, con el fin de reducir las chances de transmisión del Covid-19 entre los trabajadores, algo que ha llamado la atención entre varios gobierno de ese país para implementarlo en la localidad.

Y efectivamente esto es una gran innovación ya que la creación de este detector de distanciamiento social basado en aprendizaje automático que busca ayudar a que se cumpla con esta medida recomendada por la OMS y otros organismos de salud para reducir la propagación del COVID-19.

Plataforma innovadora por el COVID-19

Los creadores de esta plataforma fueron los startup Landing Al dirigida por Andrew NG que fue director del laboratorio de Inteligencia Artificial en Stanford, donde también se desempeñó como docente. Cabe mencionar, que la compañía publicó en su blog, un video demostración donde se muestra cómo funciona el sistema, para que las personas pudieran ver cual es el distanciamiento razonable en esta ocasión

Durante las grabaciones se pudieron ver una pantalla dividida en dos: en una extremo se visualiza a la gente caminando por la calle y en otra parte del monitor se ve la representación de estas personas como puntos que se desplazan por el espacio. Cuando se ve que las personas están respetando la distancia recomendada (que es de 1,5 o 2 metros) se ven en color verde y cuando están muy juntas una de la otra esos puntos se ven en color rojo.

“En la lucha contra el coronavirus, el distanciamiento social ha demostrado ser una medida muy efectiva para frenar la propagación de la enfermedad. Mientras millones de personas se quedan en casa para ayudar a aplanar la curva, muchos de nuestros clientes en las industrias manufactureras y farmacéuticas tienen que ir a trabajar todos los días para asegurarse de que se satisfagan nuestras necesidades básicas”, se menciona en el blog.

Publicado originalmente en La Verdad



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Abr 27, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );