Gobierno lanza fondo de investigación científica por $2.300 millones para proyectos que apunten al Covid-19 – C Mas
Inicio / I+D / Gobierno lanza fondo de investigación científica por $2.300 millones para proyectos que apunten al Covid-19
3 mayo, 2020

Gobierno lanza fondo de investigación científica por $2.300 millones para proyectos que apunten al Covid-19

Este jueves el presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (Minciencia), Andrés Couve; la subsecretaria de esa cartera, Carolina Torrealba, y la directora de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (Anid), Aisén Etcheverry, anunciaron la creación de un fondo por $2.300 millones para la Innovación y Desarrollo (I+D) de investigación científica en materias relacionadas al Covid-19. «Vamos a tener que aprender y comprender con el coronavirus durante mucho tiempo, protegiendo nuestra salud y ahí el aporte de la ciencia y el mundo de la investigación es fundamental. Necesitamos estudiar, investigar y conocer mejor el virus.

El objetivo es que la comunidad científica y de investigación pueda hacer aportes y darnos información útil y necesaria para las políticas públicas», señaló Piñera. El fondo busca apoyar el desarrollo de nuevas herramientas y estudiar el impacto del coronavirus desde diferentes disciplinas. Está orientado a académicos, centros de excelencia, universidades, institutos públicos y grupos multidisciplinarios, que podrán acceder a financiamiento por hasta $90 millones por proyecto, de un año de duración.

Los investigadores que tengan proyectos pueden comenzar a postular desde hoy y hasta el 22 de mayo al nuevo fondo, a través de la página de la Anid. «El fondo va a tener distintas facetas, no solo del mundo de la salud, sino que también el social y cultural», dijo el mandatario.

En relación a eso, el ministro Couve señaló que «es fundamental entender que todas las áreas del conocimiento deben contribuir colaborativamente y este fondo reconoce la necesidad de incorporar todas las miradas del talento de investigación nacional para enfrentar la pandemia y su impacto.

Es clave contar con el aporte de científicos, con la mirada de las humanidades, de médicos y también de los más destacados investigadores en ciencias sociales o ingenieros que pueden entregar respuestas desde el desarrollo tecnológico».

En cuanto a la fecha de adjudicación de los fondos para los proyectos seleccionados, Torrealba señala que proyectan comience aproximadamente en junio. «Va a estar abierto tres semanas, hasta el 22 de mayo y luego de eso, serán unas dos o tres semanas la adjudicación, no más», sostiene Torrealba.

Publicado por DF.cl



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: May 03, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );