Innovación: nuevas oportunidades para el retail y los cines – C Mas
Inicio / Innovación / Innovación: nuevas oportunidades para el retail y los cines
7 mayo, 2020

Innovación: nuevas oportunidades para el retail y los cines

Nos encontramos ante una situación que seguramente nos haya desbordado por lo improvisado que sucede todo, pero no por ello podemos dejar de aprovechar las oportunidades que afloran en nuestro camino.

 La necesidad de pensar en abierto

En estos tiempos de pandemia quizá sea interesante recordar cómo Alexander Fleming logró su principal hallazgo y que fue gracias a su forma de pensar.

Durante uno de sus ensayos en el laboratorio, observó cómo uno de los cultivos de bacterias no se había desarrollado como esperaba, lo que a una mente cerrada le hubiese llevado directamente a pensar que ese cultivo en particular había fracasado. Sin embargo, la mente abierta de Fleming le hizo ir más allá de lo inmediato y eso le despejó el camino para alcanzar su logro científico más importante. En vez de descartar el ensayo fallido, se interesó por el comportamiento anormal de ese cultivo y gracias a esa actitud, descubrió algo que inicialmente no estaba investigando, pero que le sirvió para entender el mecanismo que más tarde le llevo a lograr su premio Nobel.

Los vientos que corren están cargados de pesimismos, pero en este momento es cuándo resulta fundamental tener la mente abierta.

Nos encontramos ante una nueva etapa, complicada, esperemos que temporal, pero sin saber exactamente cuál será su duración, y, por ello, tenemos la necesidad de minimizar su impacto.

Como confío en que esta nueva etapa será breve, no es momento de grandes aspiraciones ya que el tiempo para ponerlas en práctica podría ser excesivo.

Es la hora de sumar

Los centros comerciales van a encontrarse por un tiempo con una afluencia moderada de clientes y, por ello, con sus enormes aparcamientos infrautilizados. Así mismo, las salas de cine también tendrán temporalmente sus pantallas apagadas. Como cines y centros comerciales suelen ir de la mano, es el momento adecuado para sumar sus sinergias.

La solución puede ser recuperar los bucólicos años 50. Volver a ver películas desde nuestros autos, en verano y al aire libre bajo las estrellas, podría ser hoy una experiencia con más sentido que nunca, que ayudaría a aliviar una situación complicada para dos sectores seriamente afectados.

A nuestro alcance el mejor autocine posible

La ubicación privilegiada de los centros comerciales, cercanos a la mayoría de nosotros y con cómodos accesos, facilitará el disfrute de un buen estreno, manteniendo distancias de seguridad sanitaria entre los vehículos y aprovechando que estamos llegando a la mejor estación del año para disfrutar al aire libre.

Será posible también disfrutar de una experiencia gastronómica exclusiva, ya que podrá establecerse un servicio de pedidos desde los vehículos, suministrados por la oferta de restaurantes existentes en los centros comerciales e incluso durante otros eventos colaborativos mediante puestos de Food-Trucks.

Se abre un mundo de extensas posibilidades para analizar emplazamientos, estudiar visibilidades, valorar mercados y desarrollar estrategias de cooperación entre todos los actores implicados. Ello supondría una mejora productiva para algunas actividades que están pasando una situación compleja en estos momentos.

No debemos olvidar el gran calado social que tiene el cine. Amantes y no amantes del séptimo arte podrán así mantener su afición en estos tiempos tan necesitados de actividades de ocio.

En suma, retail y cines tienen frente a sí una oportunidad de oro de avanzar juntos.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: May 07, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );