Creador y director de FiiS: "es momento de soluciones sociales a la altura de las circunstancias" - C Mas
Inicio / Innovación / Creador y director de FiiS: «es momento de soluciones sociales a la altura de las circunstancias»

Creador y director de FiiS: «es momento de soluciones sociales a la altura de las circunstancias»

En un nuevo capítulo de Entrevistas Cmas, nos acompañó Jonathan Herzfeld, creador y actual director ejecutivo del Festival Internacional de Innovación Social (Fiis). En la ocasión, el también ingeniero comercial se refirió al desarrollo de la innovación social en un contexto de pandemia, desafiante a niveles históricos para los actores de este segmento.

Al respecto, Herzfeld fue categórico al decir que «este es el momento en el cual los innovadores pueden mostrar la fuerza que tiene el emprendimiento y la innovación social». Así, la pandemia, o incluso el «cambio de era» del que hablan algunas personas, requiere que las soluciones sociales estén a la altura de las circunstancias, afirmó.

Fiis

Sobre el propósito del Festival Internacional de Innovación Social, su fundador y actual director ejecutivo define su propósito como «acelerar la transformación cultural, para el desarrollo sostenible», concepto que tomó fuerza durante los últimos años. No obstante reconoce que ese propósito en un inicio no era tal y se definió después de ocho años de trabajo, puesto que Fiis nació exclusivamente con la intención de «mostrar mentes y almas» que estaban trabajando en torno a la innovación.

Respecto a ese «cambio o transformación» cultural, Herzfeld no duda en relacionarlo con la innovación social. En ese rol, toma fuerza Fiis, no solamente en Chile, sino en 17 ciudades del mundo que comparten una de las premisas de la organización: «no tenemos tiempo para solucionar los problemas de manera tradicional». En tanto, la búsqueda de este objetivo se desarrolla dándole visibilidad a quienes están generando innovación y emprendimientos sociales y al mundo de las ideas, en general.

Herzfeld aprovechó la oportunidad para invitar a innovadores y emprendedores sociales a «mirar con ganas y oportunidades» este momento de la historia, puesto que reconoce que las consecuencias de no adaptarse a tiempo a las circunstancias de esta crisis, pueden llegar a ser muy complejas.

Una de esas oportunidades es la posibilidad de crear nuevos productos y servicios, consecuencia directa de lo que está pasando la humanidad en materia sanitaria.

Revisa la entrevista completa AQUÍ:

Abrir chat
Powered by