Banca ética continúa financiando proyectos de la mano de Doble Impacto - C Mas
Inicio / Emprendimientos / Banca ética continúa financiando proyectos de la mano de Doble Impacto
21 mayo, 2020

Banca ética continúa financiando proyectos de la mano de Doble Impacto

Con cerca de 250 proyectos financiados por un monto de alrededor de 14 mil millones de pesos, la plataforma de inversiones Doble Impacto continúa desarrollando su trabajo en Chile con un objetivo claro: la creación del banco ético que se espera establecer el año 2022.

Esta iniciativa forma parte del proyecto mundial de la banca con valores, que cuenta a nivel planetario con 50 instituciones y 40 millones de clientes; y que de la mano de Doble Impacto, busca financiar en Chile y Latinoamérica proyectos de educación y cultura, desarrollo social y medioambiente, que mejoren la calidad de vida de las personas y el entorno.

En entrevista con Cmas, su responsable de Desarrollo Social Alejandra Jaurés, señaló que los financiamientos son estructurados de manera flexible. “Nosotros cuando otorgamos un crédito, analizamos los flujos futuros de la organización, y vemos primero cuál es la necesidad de financiamiento que tiene, y también cómo podrá ir devolviéndolo. En base a eso, estructuramos un financiamiento flexible”. La profesional también indicó que la tasa de morosidad es baja, destacando que mayoritariamente los proyectos aprobados cumplen con sus obligaciones.

Esta semana, Doble Impacto organizó un webinar para establecimientos educacionales de la región del Biobío, donde se analizó la educación hacia un desarrollo sostenible. La actividad tuvo como expositor al promotor de la banca ética para Latinoamérica y el mundo Joan Melé.

Alejandra Jaurés también entregó algunos tips para pequeños y micro empresarios que están siendo afectados por la crisis del Covid-19, como pensar sus negocios de manera innovadora, aprovechando al máximo las nuevas tecnologías y buscando solución a los muchos problemas que existen en nuestra sociedad y que pueden ser transformados en empresas. También recomendó planificarse para el futuro, reestructurando sus flujos de caja y disminuyendo los gastos lo máximo posible.

Finalmente la profesional hizo un llamado a los emprendedores que requieran financiamiento, a tomar contacto a través de www.dobleimpacto.cl para analizar cada caso con la mayor premura posible que exige la situación.

Mira la entrevista completa aqui

Abrir chat
Powered by

Posted on: May 21, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );