Crean sistema para realizar ferias virtuales ante aislamiento social preventivo - C Mas
Inicio / Emprendimientos / Crean sistema para realizar ferias virtuales ante aislamiento social preventivo

Crean sistema para realizar ferias virtuales ante aislamiento social preventivo

Tras la implementación a nivel mundial de un «aislamiento social preventivo» y cuarentenas sucesivas, son numerosos los emprendedores e innovadores que perdieron la oportunidad de mostrar «en sociedad» lo que hacen, ya que una de las consecuencias de estas medidas fue la cancelación de todas las ferias o espacios masivos donde podían hacerlo.

Es por esta razón que dos empresas penquistas, la productora audiovisual EkaMedios, en conjunto con En Paralelo, dedicada a fabricación de stands para eventos y ferias, decidieron crear el sistema E-Virtual, diseñado para desarrollar eventos y ferias virtuales, dada la incapacidad de trabajar de manera normal ante el avance de la pandemia del Covid-19 y las limitaciones que impone.

Feria virtual con características reales

Esta plataforma replica una feria con todos los aspectos posibles. Vale decir, se pueden incluir videos por cada «stand», saludos de bienvenida, fotografías e información multimedia, considerando el diseño de una feria presencial.

Se trata de una herramienta que ambas empresas trabajaron intensivamente durante cerca de dos semanas, explica Edson Vásquez, fundador de EkaMedios, quien también señala que su desarrollo y puesta en operación se logró usando diversos software de la suite Adobe, tanto para las imágenes como para el render 3D.

En tanto, destaca que ya han tenido conversaciones con empresas e institucionales para eventualmente usar la plataforma en un futuro cercano y concretado alianzas con agencias que organizan ferias, normalmente presenciales.

Si quieres conocer más sobre estas «ferias virtuales», ingresa a http://www.ekamedios.cl/evirtual/ para revisar el demo o contáctate directamente a los correos contacto@ekamedios.cl o contacto@enparalelo.cl

Abrir chat
Powered by