Directora Corfo Biobío entrega detalles sobre concurso PAR Impulsa para empresas afectadas por la contingencia - C Mas
Inicio / Emprendimientos / Directora Corfo Biobío entrega detalles sobre concurso PAR Impulsa para empresas afectadas por la contingencia
28 mayo, 2020

Directora Corfo Biobío entrega detalles sobre concurso PAR Impulsa para empresas afectadas por la contingencia

En una nueva edición de Entrevistas Cmas, la directora del Comité de Fomento Biobío, Macarena Vera, entregó detalles sobre la apertura del concurso público para pymes PAR Impulsa Biobío 2020, que otorga un aporte de 3 millones de pesos a empresas afectadas por la contingencia. En tanto, dicho monto se eleva a 4 millones, cuando la empresa que postule, presente un proyecto orientado a la digitalización de sus procesos.

Así, Macarena Vera indicó que el instrumento, desarrollado en conjunto con el Ministerio de Economía y Sercotec busca inyectar recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas que necesiten financiar gastos de arriendo, remuneraciones, servicios básicos e incluso deudas retroactivas, considerando fechas iguales o posteriores al el jueves 19 de marzo.

De este modo, uno de los requisitos excluyentes para postular, es que la empresa registre ventas netas anuales entre 2.400 y 100.000 UF (aproximadamente, entre 68.919.648 y 287.165.200 pesos). Asimismo, pueden ser beneficiarios quienes lleven menos de un año con operaciones, contando con una proyección que permita establecer el cumplimiento de dichas cifras de ventas.

Sobre las diferencias existentes con otros programas de financiamiento impulsados por Corfo Biobío, PAR Impulsa Biobío no contempla cofinanciamiento por parte de los empresarios que postulen, puesto que el fondo cubre el 100% del proyecto.

Las postulaciones a PAR Impulsa Biobío 2020 se encuentran baja la modalidad de ventanilla abierta, es decir, se mantendrán hasta finalizar la entrega de los 1.500 millones de pesos, mientras que su respectivo formulario se encuentra disponible en el siguiente enlace

Revisa la entrevista completa aquí:

Abrir chat
Powered by

Posted on: May 28, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );