Software penquista busca aumentar productividad de las empresas mediante gestión de tareas – C Mas
Inicio / Innovación / Software penquista busca aumentar productividad de las empresas mediante gestión de tareas
3 junio, 2020

Software penquista busca aumentar productividad de las empresas mediante gestión de tareas

Aumentar la productividad de empresas y organizaciones, gracias a una correcta gestión de la asignación de tareas al equipo de trabajo, mediante una aplicación. Parece algo complejo, no obstante, un grupo de innovadores penquistas lo logró tras lanzar Eskuad.

Se trata de una aplicación que además genera reportes automáticos y cálculos suficientemente fiables para tomar este tipo de decisiones. No obstante, el camino hacia ese resultado fue largo y complejo, tal como explica Max Echeverría, fundador y creador de la herramienta.

Así, cuenta que la génesis de Eskuad se produjo gracias a otra aplicación, orientada a pedidos, que el equipo había desarrollado en 2012. Esta, si bien no tuvo el éxito esperado, fue el precedente para que diversas empresas les plantearan el problema de la poca productividad y la falta de una aplicación que ayudase a gestionar correctamente dicho inconveniente.

Fue entonces cuando el equipo se avocó a estudiar en terreno la causa de dichas problemáticas y se encontró con trabajos realizados en cantidades innecesarias de tiempo, como buscar papeles, tipear y copiar datos y enviar correos, entre otros.

El resultado de ese estudio fue la primera versión de Eskuad, que Echeverría recuerda satisfactoriamente puesto que logró reducir cerca de dos horas el trabajo del personal en terreno y hasta un 80% el tiempo de trabajo de los analistas y jefes. A raíz de esa experiencia, se percataron de que empresas de telecomunicaciones, bancos e incluso una forestal (Arauco) tenían esos problemas. Estuvieron dispuestos a probar, mediante el modelo de software «as a service» (SaaS) .

Como esa prueba también fue satisfactoria, el grupo de jóvenes innovadores se dedicó de lleno a desarrollar Eskuad, que desde sus pruebas apostó por un modelo de arriendo de licencias de usuario por un mes, para su distribución.

¿Cómo funciona Eskuad?

Entre las funcionalidades que ofrece la aplicación, encontramos la posibilidad de obtener cálculos automatizados sobre horas trabajadas del personal, sueldos, tiempos de colación, horas extras e incluso insumos utilizados.

Estos, se encuentran disponibles como reportes 24/7 en la nube, accesibles desde la aplicación, que se puede obtener desde el sitio web de Eskuad

Expansión

Echeverría y su equipo en la búsqueda de oportunidades, conocieron a emprendedores de Norteamérica, lo que los llevó a postular y entrar a la aceleradora Tampa Bay Wave. Dicho trabajo comenzará el 16 de junio, pero dada la contingencia, su primera etapa será a distancia. A la vez, ProChile les ha brindado ayuda para gestionar con empresas de Estados Unidos y adaptarse a ese mercado.

La aplicación, actualmente presta sus servicios a 14 empresas forestales, automotoras, servicios eléctricos, químicos e ingeniería de suelo. Adicional a eso, Eskuad se encuentra desarrollando un piloto en una empresa del rubro minero.

La demo del software se encuentra disponible y se puede solicitar en el sitio web de Eskuad



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Jun 03, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );