Baby Cu inicia fabricación de mascarillas a base de cobre – C Mas
Inicio / Innovación / Baby Cu inicia fabricación de mascarillas a base de cobre
4 junio, 2020

Baby Cu inicia fabricación de mascarillas a base de cobre

Baby Cu, emprendimiento que trabaja con el Laboratorio de Investigación de Agentes Antibacterianos de la Universidad de Concepción, se reinventa y es la única empresa de cuatro regiones, en ganar el concurso Covid-19 con la fabricación de una mascarilla a base de Cobre y Zinc que actúa como barrera sanitaria.

Adicionalmente, el proyecto busca dar trabajo desde casa a través de la modalidad llamada enjambre productivo colaborativo con la entrega kit de confecciones y exportar desde Bío Bío al mundo.

Daniela Cartes, fundadora de BaBy Cu entregó detalles del inesperado giro que tomó su empresa, en entrevista con Diario Concepción.

¿En qué consiste el concurso que ganaron?

– El fondo Covid que nos adjudicamos donde fuimos los únicos en cuatro regiones de la macrozona sur entre Maule, Bío Bío, Ñuble y Araucanía, lo que quiso hacer Corfo junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, es dar estos dineros para el escalamiento de productos para las personas vinculadas directamente con labores sanitarias, entonces primero tenemos que abastecerlos a ellos y luego ver cómo es posible abastecer a los civiles, por decirlo así.

Por ahora estamos trabajando con personal médico del Hospital Regional quienes me solicitan mascarillas directamente.

¿Cuál es el monto asociado al concurso Covid que se adjudicaron?

– Nos adjudicamos $ 30 millones y después según los resultados se puede postular a la siguiente fase que es de $ 60 millones. La idea es que estos insumos puedan llegar al personal de salud, por lo que nos están haciendo una serie de capacitaciones de temas críticos para poder lograr ese objetivo.

¿Cuáles son las características y beneficios de la tela a base de cobre?

-La mascarilla se denomina Cubre+ y la ventaja que tiene al usar Cobre y Zinc es que actúan como una barrera sanitaria y que no necesariamente se tiene que lavar entre uso y uso.

¿Cuál es la proyección de ventas de Cubre+?

– Esperamos, al tercer mes, tener 7 mil unidades disponibles con los estudios que mencionaba anteriormente y luego comenzar a producir 7 mil  mensuales. Otro elemento interesante es que no solo proponemos un producto que funcione como una barrera sanitaria utilizando nuestro principal recurso nacional, también implementaremos un modelo colaborativo de confección. Esto significa que vamos a entregar kit de confección a diferentes personas y vamos a partir por la comuna de Chiguayante, ya que es la comuna donde nosotros estamos, Queremos dar trabajo a las personas, pero en sus casas, no en talleres, para que confeccionen estas mascarillas, a esto le llamamos, enjambre productivo colaborativo lo que consideramos es una buena oportunidad para la comuna y la Región.

¿Cuál es el siguiente paso?

– No habíamos esperado dar este giro o como reinvención de Baby Cu, ahora con posibilidades de salir desde Chile para el mundo por lo que esperamos desarrollar una labor muy seria que ayude a reactivar la industria textil regional y nacional.

Publicado originalmente por Diario Concepción



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Jun 04, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );