Firma chilena de economía circular crea elementos de protección para el Covid-19 con residuos de empresas – C Mas
Inicio / Innovación / Firma chilena de economía circular crea elementos de protección para el Covid-19 con residuos de empresas
4 junio, 2020

Firma chilena de economía circular crea elementos de protección para el Covid-19 con residuos de empresas

La empresa MbM Group, dedicada a la gestión de modelos de economía circular- desarrolló tres elementos de protección ante el Covid-19: escudos faciales fabricados con botellas y envases plásticos, mascarillas con ropa reciclada de una multitienda y mamparas para puntos de venta al detalle -como almacenes de barrio- de cartón reciclado y residuos plásticos.

La idea de reutilizar materiales para hacer frente a las necesidades sanitarias que genera el coronovirus, surgió del propio objetivo de la compañía de usar desechos como materia prima para dar vida a nuevos productos reintegrándolos a la economía y evitando que lleguen a los vertederos.

El gerente de I+D de MbM Group, Christian Arriagada, comenta que partieron por preguntarse cómo serían los puntos de venta en un par de meses más y la conclusión fue que se necesita «reconstruir confianzas para volver a comprar en un punto de venta físico. Creemos que a partir de la asepsia y seguridad personal, se puede lograr parte de esa confianza. En esa lógica, encontramos también que otros residuos que manejamos, como las telas, podían convertirse en mascarillas», dice el ejecutivo en el comunicado enviado por la empresa.

El modelo de MbM busca que los nuevos productos que generan vuelvan a ser usados por empresas de consumo masivo, como es el caso de la ropa reciclada de la cadena de multitiendas, que retorna a la compañía transformada en pecheras y mascarillas dobles reversibles.

En el caso de los escudos faciales fabricados con láminas de PET de botellas y envases plásticos, buscan que vuelvan a lugar donde fueron comprados, «por ejemplo, al almacén de barrio, en el caso de una bebida o a una peluquería, si se trata de un envase de champú o producto para el pelo». «Los potenciales compradores -o mejor dicho los más interesados- son las empresas que envasan en PET (como bebidas y todo tipo de envases soplados), porque si bien los escudos son 100% reciclables, es con estas empresas en que el ciclo circular se cumple totalmente», explica Arriagada.

En el caso de las mamparas o «sobre mesones», el proceso considera un cartón panal que se troquela en una imprenta local a partir de cartón reciclado, y la mica de PET reciclado que hace las veces de ventana protectora entre el almacenero y sus clientes.

Publicado originalmente por DF.cl



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Jun 04, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );