Apaño tu Pyme: la plataforma colaborativa que impulsa el emprendimiento – C Mas
Inicio / Emprendimientos / Apaño tu Pyme: la plataforma colaborativa que impulsa el emprendimiento
6 junio, 2020

Apaño tu Pyme: la plataforma colaborativa que impulsa el emprendimiento

Una difícil situación viven cientos de emprendedores a nivel nacional por los estragos económicos provocados por la pandemia del coronavirus COVID-19.

A raíz de esto se han impulsado diversas medidas que pretenden ir en ayuda de las pymes y mantener miles de puestos de trabajo proporcionados por ellas.

Ante la compleja situación actual es que nace Apaño tu Pyme, una plataforma que le da a los emprendedores la posibilidad de comercializar, publicitar e incrementar sus redes de clientes, y accediendo a una serie de beneficios.

María Elba Chahuán, impulsora de la iniciativa, contó a Empren-D que la plataforma nació tras una unión entre Red América y la página Guayo.cl.

Chahuán explicó que Red América es una “comunidad de diversos líderes del mundo de las artes, los negocios, entro otros .Nosotros nos preocupamos y tenemos como propósito ser una red colaborativa y nuestro objetivo principal es impulsar el emprendimiento y la innovación”.

“Nos pusimos a pensar en cómo hacer una iniciativa para entregar liquidez de forma rápida a las pymes. No sabemos cuánto va a durar la cuarentena, los locales cerrados o cuándo se reactivarán las ventas (….) queríamos crear esta plataforma con la agencia Loca Santiago, cuyo fuerte es la publicidad, pero no sabíamos cómo hacerlo”, dijo Chahuán.

La emprendedora de Red América destaca que en esa búsqueda conocen a Guayo.cl, la cual estaba activa desde el 22 de marzo y ya tenía 80 pymes inscritas. Deciden asociarse con ellos y desde ahí a la fecha ya cuentan con más de 1.500 pequeñas y medianas empresas inscritas en la página que les permite vender sus productos sin cobrarles comisión.

¿Cómo funciona?

Chahuán comenta que el market place Apaño tu Pyme es una plataforma colaborativa que está dirigida a todos aquellos emprendimientos que necesitan visibilidad , publicidad y un canal de ventas.

“Además de eso Apaño tu Pyme les entrega distintos beneficios y alianzas con otros market place. Esto es super importante, ya que las pymes que se inscriban en la plataforma va a poder vender en otras como Linio, Uber Eats, Mercado Ripley, Falabella y Sodimac, entre otras, y acceder a beneficios especiales en ellas”, explica la impulsora de la medida.

En ese sentido, destaca que la plataforma también ayuda a aquellas pymes que aún no se han digitalizado, y que ante la emergencia sanitaria han recurrido a las redes sociales y a las páginas web para seguir vendiendo sus productos y servicios.

“Nosotros queremos que todas las pymes que nunca se han digitalizado, que nunca se han mostrado masivamente, encuentren en este market place la oportunidad de hacerlo”, comentó Chahuán.

Asimismo, explicó que el proceso para inscribirse se pensó para que fuese amigable con el usuario. Incluso cuentan con un instructivo para apoyar a los emprendedores en su ingreso a la página.

La impulsora de Apoya tu Pyme destacó que la plataforma cobra un 0% de comisión de ventas. “Ningún Market Place lo hace así”, explicó.

“No cobramos porque somos una red colaborativa nosotros salimos a buscar financiamiento para no traspasarle comisión a las pymes (…) cada cual tendrá un perfil privado donde ellos pueden revisar sus ventas”, añadió.

Publicado originalmente por El Dínamo



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Jun 06, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );