Banco Santander abre concurso mundial de fondos para emprendedores – C Mas
Inicio / Emprendimientos / Banco Santander abre concurso mundial de fondos para emprendedores
6 junio, 2020

Banco Santander abre concurso mundial de fondos para emprendedores

La pandemia de coronavirus ha sumido al mundo en una crisis económica, que ha elevado considerablemente los niveles de desempleo y ha dejado en una posición compleja a las empresas, sobre todo las más pequeñas.

Para ayudar en esta situación, es que el Banco Santander ha creado una iniciativa a nivel mundial llamada Santander X Tomorrow Challenge, que entregará 1 millón de euros en total, considerando fondos y beneficios, a los 20 mejores proyectos sobre emprendimiento, provenientes de 14 países, entre ellos Chile.

El reto está estructurado en cuatro categorías, que responden a cuatro desafíos clave: creación de empleo; adaptación de las competencias personales; reinvención y reapertura de negocios e industrias; y nuevas oportunidades de negocio.

En entrevista con BíoBíoTVRodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades, explicó que “llevamos desarrollando bastantes iniciativas de emprendimiento a través de Santander X, un ecosistema a nivel mundial. Grupo Santander tiene relación con más de 1.200 universidades en todo el mundo, y la idea es poder conectar a los emprendedores de los distintos países a través de este ecosistema”.

Respecto a esta competencia en particular, indicó que “es una iniciativa a nivel mundial, donde participan 14 países y se premiarán a las 20 mejores ideas que planteen cómo podemos ayudar a volver a la normalidad tras el encierro. Las iniciativas tienen que ver principalmente con temas de reinserción laboral, cómo ayudamos a las pymes para que se puedan transformar o reinventar después de esta pandemia, y con otras ideas que puedan ayudar”.

Como el objetivo es buscar soluciones rápidas, las postulaciones cerrarán el 2 de julio.

“Como buscamos soluciones concretas y reales que podamos aplicar de forma rápida, idealmente es que se trate de una iniciativa que esté sobre alguna institución, que tenga ya algún negocio emprendedor válidamente constituido, conforme a la normativa local. También que cuente con una representación, que tenga un prototipo, una simulación, y además que esté legalmente incorporado como empresa o autónomo, de conformidad con las leyes de cada país”, detalló el gerente de Santander Universidades.

“Por lo tanto, estamos dirigidos a un tipo de emprendedores que ya tengan una idea un poco más avanzada, con el objetivo de poder aplicarlo lo más rápido posible”, acotó.

En el premio, además de los fondos, “les vamos a apoyar con horas de mentoring, tenemos el apoyo del MIT Innovation Initiative que nos va a ayudar con las páginas digitales para poder profesionalizar la idea de los emprendedores”, entre otros beneficios.

“El llamado es a que participen, a que se entusiasmen. Nosotros estamos canalizando toda esta información por redes sociales y también le pedimos a los rectores de las universidades que nos ayuden, hay muchas que tienen áreas de emprendimiento”, recalcó.

Por otra parte, explicó que como Santander Universidades, también han ayudado a los estudiantes que lo necesitan por medio de otras instancias.

“En Chile hemos desarrollado fuertemente el programa de becas de movilidad internacional, que consiste en que alumnos y profesores puedan viajar al extranjero, a perfeccionarse a alguna universidad y vivir una experiencia de vida. Por la pandemia, este año decidimos modificar el programa de becas”, relató.

“Le preguntamos a a las universidades cómo podíamos apoyar, y todos coincidieron en modificar esto a un programa de becas de conectividad. Ha sido todo un éxito, no dicho por nosotros, sino que dicho por los profesores y estudiantes. Logramos ayudar a las universidades y conectar a más de 20 mil alumnos. Eso nos tiene muy contentos, muy orgullosos de poder aportar en este proceso que estamos viviendo todos”, destacó.

Para más información sobre el programa Santander X Tomorrow Challenge y otras iniciativas, puedes ingresar aquí.

Publicado originalmente por BioBioChile



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Jun 06, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );