Conoce la «super-app» argentina que atiende las necesidades de pequeñas localidades – C Mas
Inicio / Tecnología / Conoce la «super-app» argentina que atiende las necesidades de pequeñas localidades
8 junio, 2020

Conoce la «super-app» argentina que atiende las necesidades de pequeñas localidades

En la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, el reemplazo del tradicional delivery telefónico por las aplicaciones móviles que cumplen esa función crece a un ritmo imparable.

Según Kantar, nueve de cada 10 personas del área metropolitana conocen estos servicios, mientras que el 20% lo usa regularmente. La mayoría de sus usuarios frecuentes tiene entre 18 y 34 años.

Pero no solo existen apps para pedir comida o hacer las compras del supermercado. Existe un sinfín de aplicaciones que vuelven la vida mucho más sencilla: consultar cómo viajar hacia cualquier punto de la ciudad, ubicar un lugar en el mapa, pagar servicios y hasta administrar el dinero con billeteras virtuales.

Fuera de las grandes urbes, sin embargo, la realidad es muy distinta. La vida sigue siendo más analógica y no es muy común el uso de estas aplicaciones, que suelen apostar a las poblaciones más grandes. Para incluir a estos lugares dentro del ecosistema digital, nació Apperto.

«Se trata de una súper app para ciudades chicas e intermedias de Latinoamérica. Lo que buscamos es un concepto de aplicación integrada donde estos lugares que nunca tuvieron ningún producto digital, puedan tener múltiples servicios dentro de una sola app», cuenta Angelo Antonelli, CEO y cofundador de Apperto.

Lo primero que llama la atención es que a la hora de crear una aplicación de estas características, hayan optado por abarcar lugares más pequeños y no competir con las marcas ya instaladas en grandes urbes.

«Lo que vemos es que en este tipo de ciudades más chicas hay una penetración de Internet y de dispositivos móviles muy fuerte, pero no así de productos digitales que resuelvan las necesidades de sus propias comunidades, entonces vemos una oportunidad de mercado inexplorada que nos parece genial atacar», explica Antonelli.

Nadie mejor que ellos mismos para entender las necesidades que tienen las comunidades más pequeñas. Tres de sus cuatro fundadores son oriundos de ciudades chicas y la aplicación fue creada en Venado Tuerto, provincia de Santa Fé.

«Desde ahí empezamos a desarrollar este proyecto porque entendimos la necesidad en primera persona, lo vivíamos día a día», recuerda el CEO y agrega: «También empezamos con un proyecto de una empresa de software desde Venado Tuerto, en el que nos fuimos profesionalizando en el desarrollo de aplicaciones desde el Interior. Desde allí decidimos lanzar este producto para ese segmento de mercado que consideramos súper inexplorado».

De este modo, Apperto se volvió muy popular desde su llegada a las comunidades del interior. «De las 14 ciudades en las que tenemos presencia en Argentina, cerca del 11% de la población usa la aplicación frecuentemente para su día a día. Tenemos más de 60 mil transacciones hechas desde la plataforma, que son muchísimas. Dentro de las ciudades en las que estamos funcionando, Apperto es muy conocida y muy fuerte», comenta el ejecutivo.

Para su desarrollo diario, también intentan apostar por mano de obra nacional y oriunda de ciudades chicas. Cuentan con oficinas en Venado Tuerto, pero también en Capital Federal.

«Decidimos venir a Buenos Aires más que nada porque el acceso a los recursos humanos profesionales en el interior a veces se limita y acá hay un poco más de acceso. Pero tenemos personas trabajando de forma remota desde distintas partes del país», reconoce el CEO.

Publicado originalmente por iProUP



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Jun 08, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );