Fondo de inversiones penquista colabora en el financiamiento de start-ups de etapa temprana – C Mas
Inicio / Emprendimientos / Fondo de inversiones penquista colabora en el financiamiento de start-ups de etapa temprana
8 junio, 2020

Fondo de inversiones penquista colabora en el financiamiento de start-ups de etapa temprana

WayUp Capital fue el nombre escogido para un fondo boutique de inversiones en Venture Capital, co-fundado por Tomás Fischer, Max Echeverría (ambos ingenieros civiles de la UdeC) y Matías Dib (ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica), dedicado a la creación, management, escalamiento y venta de start-ups en el Biobío y a escala nacional.

Este fondo, está orientado hacia ofrecer a emprendedores de base tecnológica una inversión tipo Smart Money. Así y según explica uno de sus Founders, el ingeniero civil Tomás Fischer, además del monto invertido se trabaja en conjunto con el equipo poniendo a disposición su experiencia en aceleración de procesos Startup, definición de modelos de negocio escalables y de alto impacto, y redes de contacto directas tanto con actores del ecosistema nacional e internacional, como con potenciales clientes corporativos e inversionistas.

Esto, atiende al objetivo de mejorar los procesos y planes de negocios de las Startups en las que WayUp Capital invierte y, por consiguiente, aumentar su valorización, dejándolas preparadas para las siguientes fases de escalamiento de acuerdo a sus objetivos particulares.

De cara a los inversionistas

Way Up Capital ofrece distintas posibilidades de inversión en Startups de alto potencial impacto y valoración de mercado. La rentabilidad de este tipo de activos se obtiene logrando un rápido crecimiento en su valoración de mercado, por lo cual la rigurosidad en el proceso de selección sumado al trabajo mano a mano con las empresas, son las claves de este fondo para generar oportunidades de alto potencial retorno para sus inversionistas.

Entre las aplicaciones en las que WayUp Capital ha invertido durante este 2020, se encuentran algunas del Biobío como Lottawork, que hará su lanzamiento piloto en Concepción y luego en el resto del país durante este mes. Se trata del primer Marketplace de servicios creado en Concepción, que buscará ser el próximo gran competidor de dicho mercado a nivel nacional.

Asimismo y de acuerdo a Fischer, WayUp Capital tuvo una gran aceptación de mercado inicial, la cual «les sorprendió» y a la vez validó su modelo, con lo cual proyectan desarrollar un portafolio de Startups que, al menos, doble al actual en un plazo desde aquí hasta fin de año.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Jun 08, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );