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17 junio, 2020

Frizata, la primera foodtech 100% digital de Latinoamérica

Frizata es la primera compañía de Latinoamérica que produce, comercializa y distribuye alimentos congelados, en forma directa al hogar. Cuenta con un catálogo con más de 45 productos como verduras, carnes, comidas elaboradas, veggies y appetizers que sólo se venden en Frizata.com y llegan a domicilio en un rango horario programado.

La food tech fue creada en 2019 por dos emprendedores rosarinos de la red Endeavor, Adolfo Rouillón y José Robledo. Hace 20 años fundaron Amtec, una software factory que luego fue adquirida por Neoris; en 2008 crearon Congelados del Sur, una empresa de desarrollo de alimentos congelados para grandes compañías alimenticias y cadenas de supermercados. Frizata nace del profundo entendimiento de ambas industrias.

Frizata es como Netflix, pero de los alimentos. Disruptivo en la cadena de valor, con contenido original y una excelente experiencia online. Con importes hasta 45% más bajos que en el supermercado. Netflix revolucionó la industria del entretenimiento, nosotros vinimos a transformar la industria alimenticia que se ha mantenido igual en los últimos 50 años”, dice Adolfo Rouillon, uno de los fundadores de la compañía.

Actualmente opera en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, La Plata y Rosario. El 1 de junio lanzó en Córdoba y planea desembarcar en Brasil hacia fin de año.

CÓMO SURGIÓ FRIZATA

“Frizata surge a partir de nuestra experiencia emprendiendo en la industria de los alimentos y en tecnología. Venimos a repensar la forma de producir y distribuir alimentos, una industria que se ha mantenido sin innovación por los últimos 50 años. La cadena de producción y comercialización es la misma desde hace décadas: larga, lenta y obsoleta. Esto significa que el consumidor accede a una oferta acotada de productos, con poca innovación y a un precio alto”.

“Esta cadena hoy no está siendo aprovechada para crear valor para el consumidor, quien termina siendo el mayor perjudicado. Frizata nace como una marca que viene a desafiar el status quo de la industria de los alimentos congelados y su distribución, con el propósito de desarrollar alimentos de excelente calidad, muy prácticos y a precios accesibles”.

“El e-commerce está creciendo exponencialmente en el mundo y los hábitos de alimentación

están cambiando: consumidores más informados, conscientes y exigentes demandan productos determinados. En este contexto, veíamos un espacio que las empresas de e-commerce ni las alimenticias estaban cubriendo y nosotros tenemos todo el know how para desarrollar una propuesta de valor”.

FRIZATA EN NÚMEROS:

  • En menos de un año, Frizata alcanzó los 30 mil clientes.
  • En los últimos 5 meses multiplicó sus ventas por 10.
  • Ofrece más de 40 productos a precios hasta 45% más bajos que en el supermercado.
  • Para fin de año planean superar los 70 productos, convirtiéndose así en la marca de mayor variedad en la categoría de Latinoamérica.
  • Hoy un cliente de Frizata consume 30 kg anuales de alimentos congelados, similar al consumo de Estados Unidos (27 kg)

(*) En Argentina el consumo anual promedio de alimentos congelados se ubica en los 4 kg y en Europa supera los 40 kg.

MÁS INFORMACIÓNhttps://www.frizata.com | Redes sociales: Facebook e Instagram

Publicado originalmente por América Retail



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Posted on: Jun 17, 2020

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