IBM muestra al mundo sus investigaciones en un innovador videowall Radiance Led - C Mas
Inicio / Tecnología / IBM muestra al mundo sus investigaciones en un innovador videowall Radiance Led
30 junio, 2020

IBM muestra al mundo sus investigaciones en un innovador videowall Radiance Led

Desarrollada a lo largo de muchos años, la reputación de las grandes marcas forma el núcleo de su identidad y ayudan a dar forma a los valores de la empresa. Con esta visión, cuando la multinacional tecnológica estadounidense IBM quiso actualizar la pantalla del auditorio principal del Centro de Investigaciones Thomas J. Watson (en Yorktown Heights, Nueva York) buscó una solución que estuviera a la altura en calidad y rendimiento.

Esta multinacional norteamericana ha sido pionera en los avances científicos de muchas tecnologías prometedoras y revolucionarias. En este sentido, se atribuye al fabricante la creación del primer ordenador personal, así como del primer disco duro; el desarrollo de bandas magnéticas para tarjetas de crédito y la práctica del escaneo de códigos de barras, entre otros.

Actualmente, IBM está liderando la investigación en campos de vanguardia como la inteligencia artificial, la tecnología blockchain y la computación cuántica, que protagoniza Watson, el conjunto de servicios, aplicaciones y herramientas de inteligencia artificial de la empresa.

El núcleo de estas innovaciones es el Centro de Investigaciones Thomas J. Watson: la sede de la división de investigación de IBM, en la que frecuentemente sus investigadores y expertos tienen que exponer sus conclusiones en reuniones ejecutivas y cerrar contratos con clientes.

Estas reuniones se celebran en un moderno auditorio, con capacidad para 240 asientos, obra del diseñador industrial neofuturista Eero Saarinen, que cuenta ahora con un videowall Radiance Led de Digital Projection como pantalla principal.

Hasta ahora, la tecnología de pantalla que utilizaban en el auditorio se basaba en un proyector Titan de la serie Pro, también del fabricante Digital Projection, con una pantalla motorizada.

Con el objetivo de mejorar la visualización por parte de visitantes y potenciales clientes y ofrecerles una experiencia mejorada durante las presentaciones, la actualización del sistema implicaba la opción de la tecnología Led de visión directa para crear un espacio de presentación más brillante, más rico en colores y más dinámico.

La solución modular Radiance LED de Digital Projection ha sido la respuesta a estos requerimientos, además de ofrecer ultra alta resolución (hasta 8.000 píxeles) y una imagen homogénea en toda la pared frontal del auditorio.

Para lograr la resolución deseada y asegurar una óptima experiencia visual desde todos los asientos del auditorio se eligió el modelo Radiance Led de la serie Performance, de 1,2 mm de pixel pitch, diseñado para un mantenimiento rápido y sencillo desde el frontal.

Su instalación solo necesita unos pocos centímetros de profundidad, por lo que requirió muy pocas modificaciones en la infraestructura de la pared del auditorio. Los paneles de pantalla Led actuales encajan perfectamente en el lugar donde se instalaron los de madera originales.

El resultado final del proyecto es que el auditorio dispone de una gran pantalla Led dinámica e inmersiva, de 10 metros de ancho por 5 de alto, instalada para adaptarse a una pared bastante curvada arquitectónicamente, lo cual era importante para la innovadora estética de este espacio.

En colaboración con HB Communications, Digital Projection proporcionó la ingeniería de diseño y la instalación de la pared curvada, asegurando un despliegue exitoso de esta enorme pantalla de unos 8.000 píxeles de resolución.

Para Lorraine Herger, exdirectora de soluciones integradas de investigación de IBM: “creemos que los verdaderos avances se logran cuando las empresas, los gobiernos, las instituciones académicas y demás partes implicadas trabajan juntas para aprovechar los diferentes puntos de vista y conocimientos. Nuestra intención era proporcionar una imagen impresionante, que dejara ‘boquiabierto’ al público y que las presentaciones fueran más memorables. La imagen a pantalla completa es sorprendentemente real y deja al público impactado”.

Para lograrlo, se tomaron múltiples imágenes de alta resolución de la pared frontal y se combinaron en una sola imagen de fondo que emulaba perfectamente los paneles de madera cuando se proyectaban en el videowall Radiance Led.

“Digital Projection fue contratada desde el inicio del proyecto hasta su finalización. Sus equipos de ingeniería y ventas trabajaron en perfecta sintonía con HB Communications e IBM en el diseño, los requisitos estructurales, la instalación y la puesta en marcha del sistema para hacer posible esta impresionante instalación”, asegura Hutton.

Cuando se terminó la instalación, los invitados y el personal de IBM quedaron, como señala este ejecutivo “anonadados. Durante nuestro evento de apertura mostramos una imagen de alta definición de nuestra pared original en la de Led y nuestra comunidad ‘No notó’ que la original había sido retirada y reemplazada con una imagen. ¡Los colores, el brillo, la claridad y la profundidad de la visión que se pueden lograr son increíbles!”.

El videowall Radiance Led “hizo realidad nuestra visión -afirma-, con una calidad de imagen que superó nuestras expectativas más exigentes. Quedamos muy impresionados y agradecidos con el nivel de dedicación y meticulosidad que mostró el equipo de instalación de Digital Projection International para proporcionarnos esta maravillosa experiencia Led”.

No es la primera vez que ‘el gigante azul’ confía en la tecnología audiovisual de Digital Projection, como ya adelantó Digital AV, cuando realizó hace unos meses la presentación en su sede de Nueva York de Quantum, el primer ordenador cuántico de uso científico y comercial de IBM.

Publicado originalmente por Digital AV

Abrir chat
Powered by

Posted on: Jun 30, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );