Trabajadores independientes: SII ofrece hasta $650 mil al mes – C Mas
Inicio / Emprendimientos / Trabajadores independientes: SII ofrece hasta $650 mil al mes
3 julio, 2020

Trabajadores independientes: SII ofrece hasta $650 mil al mes

Al fin una ayuda para los trabajadores que dan boleta de honorarios, segmento que hasta ahora había quedado fuera de algún beneficio estatal en contexto pandemia.

Bueno, sigue siendo dinero del propio contribuyente, pero que el Servicio de Impuestos Internos (SII) otorgaría como adelanto de su devolución de impuestos, es decir, endosada a ésta en el futuro mediato.

¿En qué consiste?

El beneficio busca proteger los ingresos de los trabajadores que emitan boletas de honorarios electrónicas, frente a circunstancias excepcionales, tales como: catástrofes naturales, calamidades públicas, crisis económicas o sanitarias, siempre que estas impliquen una significativa disminución en el nivel de sus ingresos, como ocurre en este contexto con la Covid-19.

El abogado, Álvaro Moraga, dijo que es importante considerar que no se trata de una “postulación”, sino que, de un acuerdo entre el contribuyente y el Estado, para que el trabajador independiente que se ha visto afectado por la contingencia nacional, pueda, tras ingresar a la web del SII, acceder a los fondos que correspondan, que se transfieren por la Tesorería General de la República en un plazo no superior a los 5 días. Pueden llegar a solicitarse hasta $650.000.

“Se estima que hasta 1.200.000 chilenos podrían optar al beneficio”, sostuvo Moraga.

¿Cómo se calculará?

“El monto del beneficio se calculará mensualmente de la siguiente forma: si el contribuyente registra boleta de honorarios electrónica entre abril de 2019 y marzo de 2020 por un Ingreso Promedio Mensual igual o inferior $320.500, el beneficio podrá alcanzar hasta a un 70% del monto de la caída mensual de sus ingresos. Si el Ingreso Promedio Mensual es superior a $320.500, el valor del beneficio será calculado en forma proporcional a la disminución de los ingresos. En cualquier caso, el beneficio tiene un tope de $650.000 por cada mes en que se solicita”, especificaron desde el SII.

Los requisitos

El trabajador independiente debe haber emitido boletas de honorarios en al menos tres meses entre abril de 2019 y marzo de 2020, o haber emitido boletas de honorarios en al menos seis meses entre abril de 2018 y marzo de 2020. En ambos casos, no es necesario que se trate de meses consecutivos.

Publicado originalmente por Diario Concepción



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Jul 03, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );