Gore de Ñuble abre postulaciones al Fondo de Innovación para la Competitividad – C Mas
Inicio / Innovación / Gore de Ñuble abre postulaciones al Fondo de Innovación para la Competitividad
8 julio, 2020

Gore de Ñuble abre postulaciones al Fondo de Innovación para la Competitividad

Desde el 8 de julio al 6 de agosto estarán abiertas las postulaciones al Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), un instrumento de financiamiento con el que cuenta el Gobierno Regional de Ñuble y que permite destinar recursos para la inversión en innovación, con el fin mejorar la competitividad de las empresas y del territorio. Para este año, serán cinco los sectores y líneas prioritarias de los proyectos: Industria agroalimentaria; adaptación al cambio climático, riesgos naturales y eficiencia energética; eficiencia en el manejo de los recursos hídricos; turismo y fortalecimiento al capital humano.

El financiamiento a otorgar a cada proyecto adjudicado será de hasta $300 millones, no reajustable. Dicho monto, corresponderá al 90% del valor del proyecto, tratándose de las entidades receptoras privadas, quienes deberán aportar al menos el 10% del costo total de la iniciativa y donde la mitad deberá ser aporte pecuniario. Las iniciativas deben estar destinadas a labores de investigación, innovación, difusión y transferencia tecnológica, y fortalecimiento de redes para la innovación y equipamiento de apoyo a la competitividad.

Al respecto, el intendente Martín Arrau destacó que “las últimas semanas hemos demostrado todo el aporte de la ciencia y la innovación en la solución de problemas o en potenciar los recursos de la región y este fondo permite financiar iniciativas que aporten una mirada desde esta perspectiva y nos abran nuevas oportunidades para el desarrollo de Ñuble en áreas tan diferentes como la industria agroalimentaria, turismo y el manejo de los recursos naturales”.

En tanto, el presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Consejo Regional de Ñuble, consejero Jezer Sepúlveda, expresó que “estamos muy contentos de esta gran noticia sobre la apertura de la convocatoria al concurso 2020 del Fondo de Innovación para la competitividad regional. A este proyecto se le dio el vamos gracias a recursos aprobados por el CORE, lo que es una muestra del gran compromiso que tenemos los consejeros regionales con el desarrollo de la región. No olvidemos que gracias a este fondo distintos sectores podrán llevar a cabo sus proyectos, lo que se traduce en un gran avance en lograr mejoras en la competitividad de las empresas y en el territorio regional. Esta es una gran noticia para Ñuble e invito a todos quienes puedan postular a esta iniciativa”.

Podrán postular a este fondo universidades estatales o reconocidas por el Estado que se encuentren acreditadas, los centros regionales de desarrollo científico y tecnológico creados o que se creen en el marco de las convocatorias realizadas por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, las incubadoras de negocios de innovación que se encuentren vigentes en Corfo, los comités de desarrollo productivo regionales, entre otros.

La postulación se realizará solo vía on line a través de un banner disponible en la página web del Gobierno Regional de Ñuble www.goredenuble.cl. Para quienes tengan consultas sobre las bases o la convocatoria, el Gobierno Regional tendrá un periodo de consultas desde el 8 al 26 de julio a través del correo electrónico fic@goredenuble.cl

Publicado originalmente por La Discusión



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Jul 08, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );