Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC: «la participación femenina sigue siendo un desafío» – C Mas
Inicio / Innovación / Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC: «la participación femenina sigue siendo un desafío»
15 julio, 2020

Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC: «la participación femenina sigue siendo un desafío»

En un nuevo capítulo de nuestro ciclo de entrevistas Cmas Innovador, centrado en la innovación con equidad de género, conversamos con la directora ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán.

Así, en la oportunidad, Millán se refirió al escenario actual de las incubadoras ante la innovación, el teletrabajo y también, las metas pendientes en equidad de género para el desarrollo de proyectos de emprendimiento.

De este modo, Millán reconoció que aún existen brechas pendientes en la participación femenina en empresas, diferencia que -afirma- se hace más notoria en áreas como las telecomunicaciones, inteligencia artificial y tecnología de alto impacto, donde las mujeres tienen menos de un 10% de participación, lo que no es excluyente hacia otros rubros.

No obstante, aseguró que ya existe trabajo en torno a esta materia. «Hace unos 3 años ya se comenzó a colocar un enfoque importante en relevar el rol de la mujer en términos de que pueda emprender desde la tecnología», aseveró.

De igual modo, respecto al trabajo de IncubaUdeC, su directora destacó que su metodología obedece a etapas de apoyo: mediante convenios con facultades de la casa de estudios, se gestiona el apoyo desde la fase «idea» hasta el primer prototipo, momento en que IncubaUdeC toma parte en el trabajo, hacia el potenciamiento de sus ventas y levantamiento de capital privado.

Puedes revisar la entrevista completa y todos los contenidos de nuestra multiplataforma Cmasapp, aquí:



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Jul 15, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );