Corfo entregará hasta 17 millones para cofinanciamiento de proyectos audiovisuales – C Mas
Inicio / Emprendimientos / Corfo entregará hasta 17 millones para cofinanciamiento de proyectos audiovisuales
15 julio, 2020

Corfo entregará hasta 17 millones para cofinanciamiento de proyectos audiovisuales

Corfo abrió la convocatoria para el concurso «Factoría Audiovisual Impulsa 2020», que tiene por objetivo apoyar a emprendimientos audiovisuales que se han visto afectados por la crisis sanitaria.

El concurso otorgará un subsidio de hasta 17 millones de pesos, y además del financiamiento, realizará actividades vinculadas al desarrollo, distribución, internacionalización de bienes y servicios creativos que desarrolle la entidad seleccionada. 

¿En qué podrá ser gastado el subsidio? 

En esta ocasión, el cofinanciamiento de Corfo será de hasta un 80%, y se podrá solicitar hasta 100% del anticipo para ser depositado a fines de este año. Este monto podrá ser destinado a dos áreas: un Proyecto Empresarial y un Portafolio Artístico.

El Proyecto Empresarial podrá enfocarse en contratar y/o mantener capital humano de la empresa, sustentar gastos operacionales para su continuidad, diversificar servicios, insertarse en nuevos mercados, entre otros.

El Portafolio Artístico compuesto por a lo menos un proyecto y/o servicio audiovisual con actividades vinculadas al desarrollo de proyectos unitarios, series y/o videojuegos, así como la distribución o internacionalización o asistencia remota a eventos de mercado, considerando las oportunidades y desafíos actuales.

¿Quienes pueden participar? 

Podrán postular:

  • Las personas jurídicas que demuestren ventas netas anuales de hasta UF 100.000.
  • Tengan iniciación de actividades en uno de los giros audiovisuales, tales como: actividades de producción, postproducción, distribución y exhibición de películas cinematográficas, videos y programas de televisión, edición de programas informáticos, Actividades de programación informática, Actividades de consultoría de informática y de gestión de instalaciones informáticas, Otras actividades de tecnología de la información y de servicios informáticos y Actividades de grabación de sonido y edición de música.
  • Todo verificado con la información disponible en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Al finalizar el proyecto se espera que los beneficiarios hayan disminuido las brechas que el escenario económico actual presenta, logrando implementar una estrategia comercial para la recuperación y/o mejora de su potencial productivo y su gestión detectadas en su empresa.

¿Dónde postular? 

Los interesados o interesadas podrán revisar las bases del concurso Corfo y realizar sus postulaciones en el siguiente enlace. En tanto, la plataforma de postulación se encontrará abierta hasta el viernes 31 de julio al mediodía.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Jul 15, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );