Desarrolladores de "robot educativo" chileno firman importante alianza para su fabricación en serie - C Mas
Inicio / Tecnología / Desarrolladores de «robot educativo» chileno firman importante alianza para su fabricación en serie
17 julio, 2020

Desarrolladores de «robot educativo» chileno firman importante alianza para su fabricación en serie

A lo largo de los años, desarrollar nuevas técnicas de aprendizaje ha resultado todo un desafío, considerando la aparición de nuevas tecnologías y potenciales distractores de los estudiantes. No obstante, existen innovadores que a partir de esos obstáculos generan ideas.

Tal es el caso de SIMA Robot, una herramienta de aprendizaje escolar y preescolar, definida por sus creadores como «el primer robot educativo de Latinoamérica». Se trata de un proyecto que durante meses desarrolló un exitoso pilotaje en colegios de distintas regiones del país, sorteando dificultades como lo «artesanal» de su fabricación, que comprende la elaboración de piezas mediante impresión 3D y ensamblaje manual sobre la base de un smartphone, «cerebro» de su funcionamiento.

Sin embargo, el éxito de la experiencia hizo que SIMA Robot marcara presencia en la Feria CES, realizada en Las Vegas en enero de este año. Ese exitoso paso, fue el que le permitió al equipo firmar un provechoso acuerdo con Foxconn, multinacional taiwanesa dedicada al ensamblaje, conocida por participar en la fabricación de productos Apple.

Es por eso que en un nuevo capítulo de Cmas Innovador conversamos con Felipe Araya, CEO y fundador de SIMA Robot, sobre las implicancias de este acuerdo. Araya afirma que este, permitirá su producción masiva para una posterior distribución a establecimientos educacionales y personas potencialmente interesadas.

Revisa la entrevista completa, aquí:

Posted on: Jul 17, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );