Techo y Santander lanzaron voluntariado en apoyo a microemprendimientos – C Mas
Inicio / Emprendimientos / Techo y Santander lanzaron voluntariado en apoyo a microemprendimientos
25 julio, 2020

Techo y Santander lanzaron voluntariado en apoyo a microemprendimientos

Una nueva iniciativa de apoyo a las familias más vulnerables del país lanzó Santander junto a TECHO-Chile. En esta oportunidad, 30 voluntarios de las áreas comerciales del banco trabajarán durante cuatro semanas con igual número de mujeres, que viven en campamentos y villas de las regiones de Valparaíso y Biobío, empoderándolas mediante clases y asesorías de emprendimiento, para aportar así al desarrollo de sus negocios y economía familiar. 

Este programa de microemprendimientos nace para contribuir a solucionar algunas problemáticas que se viven en villas y campamentos como deudas formales e informales excesivas, opciones de trabajo limitadas y rígidas e ingresos insuficientes. De hecho, el 62% de las familias que se encuentran en esta situación tiene un ingreso mensual menor a $242 mil.

Los voluntarios tendrán cuatro sesiones vía online con las beneficiadas, encuentros en los que podrán impartir conocimientos básicos para emprender además resolver dudas y compartir experiencias. Los temas que se abordarán en las clases son definición del producto o servicio, ventas y público objetivo, publicidad y plataformas y costos y ganancias.

Vicente Stiepovichdirector social de TECHO-Chile, agradeció el compromiso de los voluntarios del Banco. “Hoy más que nunca hay una profunda sensación de abandono en las familias que nosotros acompañamos. Que se inscriban ustedes junto a los otros cientos de voluntarios que trabajan en otros programas sirve no solo para el contenido que van a ver con las beneficiadas, sino que también para acompañarlas”, afirmó.

Por su parte, María José de la Noicolaboradora de Santander y voluntaria de esta iniciativa, afirmó que “siento la necesidad y la obligación de ayudar a alguna persona que puede tener muchas habilidades, ideas, ganas y necesidades, pero que por alguna situación social y/o económica no tiene las herramientas para desarrollarlos. He recibido mucha ayuda en mi vida, por lo que siento el deber de seguir esta cadena de crecimiento”.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Jul 25, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );