U-Zave: Startup que facilita ahorro de consumidores chilenos será acelerada por Village Capital - C Mas
Inicio / Innovación / U-Zave: Startup que facilita ahorro de consumidores chilenos será acelerada por Village Capital
30 julio, 2020

U-Zave: Startup que facilita ahorro de consumidores chilenos será acelerada por Village Capital

Village Capital, con el apoyo de MetLife Foundation, PayPal y Moody’s, anunció que 12 startups Fintech en etapa temprana han sido seleccionadas para formar parte del programa de aceleración Finance Forward Latin America 2020, de aceleración de cinco semanas de duración y con enfoque en ayudar a mejorar los modelos de negocio. Así, en esta edición el programa contará con un participante chileno: U-Zave.

Esta start-up busca ayudar a latinoamericanos para ahorrar en el futuro, a través de una plataforma en la que un porcentaje de cada compra es almacenada en un fondo mutuo.

Es por eso que Cmas conversó con Michelle Hasson, CEO de U-Zave, sobre el camino que siguió la start-up y su diagnóstico sobre el comportamiento económico de los chilenos, en materia de ahorro.

Así, Hasson señaló que uno de los principales problemas del consumidor chileno pasan por la falta de conciencia sobre el «mundo del ahorro», lo que a su juicio obedece a brechas generacionales, a la irrupción del consumo y del crédito.

De igual modo, destaca que las tasas de ahorro son excesivamente bajas, tanto en Chile como en el resto de Latinoamérica; el 64% de las personas no ahorra en nuestro país, mientras que a nivel continental, esa cifra se sitúa en un 56%.

Cabe mencionar que gracias a la selección de Village Capital, sus fundadores se reunirán con representantes de los otros 11 negocios, para lograr que sus soluciones sean accesibles para quienes más las necesitan, dentro del panorama económico actual. En tanto, las startups trabajarán de manera cercana con mentores, clientes, inversionistas y aliados potenciales, para poder escalar su impacto, usando herramientas creadas para su auto evaluación, tales como Abaca de Village Capital. Las dos empresas mejor evaluadas por sus compañeros recibirán US$50 mil -cada una- por parte de MetLife Foundation, mientras que del tercer al quinto lugar obtendrán un donativo de  -US$16 mil- cada una, para apoyar sus operaciones durante estos desafiantes tiempos.

Finance Forward Latin America 2020 es parte de una coalición global de varios años dirigida por los aliados fundadores MetLife Foundation y PayPal, con el apoyo regional de Moody’s, con el fin de apoyar a emprendedores que crean soluciones con tecnología alrededor de la salud financiera. 

Revisa la conversación completa con Michelle Hasson, aquí:

Abrir chat
Powered by

Posted on: Jul 30, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );