Plataforma «Appoderados» soluciona el trabajo de profesores y la comunicación con los tutores – C Mas
Inicio / Innovación / Plataforma «Appoderados» soluciona el trabajo de profesores y la comunicación con los tutores
19 agosto, 2020

Plataforma «Appoderados» soluciona el trabajo de profesores y la comunicación con los tutores

Nació a raíz de un problema de repitencia de un familiar, que uno de los fundadores visualizó como una oportunidad para mejorar la falta de comunicación oportuna y eficaz, entre colegio y apoderados. (la historia en el video). Desde el año 2015, Appoderado.cl entrega un servicio, que por medio de sus distintos módulos, contribuye a fortalecer y mejorar el proyecto educativo de los establecimientos.

Se trata de una plataforma, que a través de un software, permite llevar la administración completa de un colegio, digitalizando áreas fundamentales como el libro de notas, asistencia, registro de anotaciones, estadísticas de rendimiento, etc. Una herramienta que entrega datos en tiempo real, cuya finalidad principal, comenta uno de sus cofundadores, Jaime Villagrán, “es tomar acciones rápidas tendientes a mejorar el rendimiento de los alumnos y evitar la repitencia, con todo lo negativo que eso conlleva”.

A su vez, la plataforma tiene una aplicación móvil donde los padres se informan en línea de las notas, fechas de pruebas, atrasos y todo lo concerniente a las actividades de su pupilo, mediante notificaciones directo al smartphone. Además, Appoderado cuenta con una herramienta, incluida en la plataforma, que es una solución para las clases a distancia. En esta función, los profesores no solo realizan clases virtuales, sino también, las graban para que aquellos estudiantes con problemas de conectividad, puedan verlas en cualquier otro momento.

Actualmente son más de 450 mil alumnos solamente en Chile que se benefician de este sistema, presente en las principales ciudades del país, que tiene como ventaja comparativa el trabajo con profesores. “Tenemos una plataforma que puedes empezar a usar en menos de 45 minutos”, señala Jaime Villagrán, enfatizando en la facilidad operacional, de un sistema pensado y creado para los docentes.

La satisfacción del servicio de Appoderado.cl lo demuestran sus cifras de renovación de contratos anuales, que alcanza el 98,5%. Las proyecciones de esta startup es continuar el trabajo en el país, pero también posicionarse en otras ciudades Chile y Latinoamérica, donde están presentes desde este año, como es el caso de Brasil, México y Colombia.

Mira la entrevista completa a Jaime Villagrán.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Ago 19, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );