Innovación que captura agua de lluvia en los techos de las casas, gana concurso de soluciones de agua potable - C Mas
Inicio / Innovación / Innovación que captura agua de lluvia en los techos de las casas, gana concurso de soluciones de agua potable
21 agosto, 2020

Innovación que captura agua de lluvia en los techos de las casas, gana concurso de soluciones de agua potable

Tras siete meses de competencia y en un evento vía streaming, se dieron a conocer los tres ganadores del Softys Water Challenge, iniciativa liderada por Softys -filial de CMPC- en alianza con el Centro de Innovación UC y Fundación Amulén, que desde enero convocó a emprendimientos con soluciones que dieran acceso a agua potable en Latinoamérica.

El primer lugar fue para Isla Urbana, solución proveniente de México, que diseña e instala sistemas de captación de agua de lluvia en los techos de las casas, entregando una fuente alternativa de agua potable en comunidades vulnerables de forma eficiente y sostenible. Este emprendimiento recibirá financiamiento adicional para implementar su solución en alguna comunidad carente de agua potable en América Latina.

El segundo lugar del certamen lo obtuvo Remote Waters, startup chilena que provee una tecnología de purificación de agua de mar o subterránea, transformándola en agua potable, limpia y segura, para comunidades con acceso limitado a este recurso. Consiste en un purificador de fácil operación y traslado, que trata el agua contaminada o agua salada, lo que da efectiva respuesta, por ejemplo, a comunidades que hoy se abastecen de agua a través de pozos o norias, donde muchas veces el agua requiere de tratamiento adicional.

En tanto, el tercer lugar es para Watergen, emprendimiento Israelí con presencia en Chile hace dos años, y cuya solución consiste en un dispositivo que produce agua potable a partir de generadores que aprovechan la humedad del ambiente, transformándola en agua potable y purificada, pudiendo proveer agua a nivel domiciliario y/o comunitario. La convocatoria recibió más de 500 postulaciones, de los cuales 85 soluciones de 31 países precalificaron. De ellos, se seleccionó a 19 finalistas, los que cursaron un programa de aceleración en el Centro de Innovación UC

Posted on: Ago 21, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );