Magdalena Guzmán, directora ejec. ACVC: “se viene un momento muy bueno para todo el emprendimiento tecnológico” - C Mas
Inicio / Emprendimientos / Magdalena Guzmán, directora ejec. ACVC: “se viene un momento muy bueno para todo el emprendimiento tecnológico”
21 agosto, 2020

Magdalena Guzmán, directora ejec. ACVC: “se viene un momento muy bueno para todo el emprendimiento tecnológico”

En un comienzo de la crisis sanitaria no se hicieron muchas inversiones, sin embargo, con el paso de los meses, la situación del Venture Capital en Chile ha vuelto a la actividad común y ya se está haciendo scouting con incubadoras y aceleradoras para invertir en nuevos proyectos. Magdalena Guzmán, directora ejecutiva de la Asociación chilena de Venture Capital, conversó con Cmas en el marco de su participación en «Sesiones W» confirmando «que durante los primeros meses de la pandemia, los fondos estuvieron concentrados en apoyar a las startup que tenían en sus portafolios y que necesitaban más respaldo, pero ya se están viendo inversiones y se puede venir un momento muy bueno para todo el emprendimiento tecnológico, por los avances en digitalización del país y el mundo, motivados por Covid.

Startup de las áreas Biotech, Healthtech, FoodTech serán los focos más atractivos para los inversionistas en la post-pandemia, en una industria que crece cada año y que registra desde el inicio de ACVC en 2017 US$853 millones invertidos, con 338 startup beneficiadas.  

Prueba de este crecimiento, es que en la Asociación comenzaron con 5 fondos y hoy existen 17, de unos 30 fondos activos y se espera que a fin de año, por los proyectos en carpeta, podrían totalizar unos 40 fondos.

“El apoyo que ha dado Corfo ha permitido crear un Venture Capital único en el mundo. Cuando lo comentamos con inversionistas extranjeros no lo pueden creer, porque si juntas 4 millones de dólares, que te pongan 3 veces eso, y que armes un fondo de 16 millones de dólares, es bastante único. Y que te aprueben estas líneas de crédito, no se da en otras partes, por eso hay fondos extranjeros que vienen para acá a abrir sus inversiones” comenta la directora ejecutiva Magister en Innovación y Emprendimiento UC.

En regiones, pese a que aún no hay cifras de cuantos proyectos han financiado, Magdalena asegura que hay muy buenos casos de startups con mucho talento. “Hay una nueva categoría de asociados, donde involucramos a las grandes incubadoras y aceleradoras del país, muchos de ellos de regiones, que no alcanzaron a estar en el anterior informe, pero si estarán incluidos en la segunda versión. Ahí tendremos una cifra desglosada por regiones, respecto a las inversiones de Venture Capital”.

La asociación está disponible para todo tipo de consultas en su sitio web.

Revisa la entrevista completa.

Abrir chat
Powered by

Posted on: Ago 21, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );