Bankids presenta su método educacional a través de conversatorio «¿Cómo retornar al Colegio Innovando?» – C Mas
Inicio / Innovación / Bankids presenta su método educacional a través de conversatorio «¿Cómo retornar al Colegio Innovando?»
24 agosto, 2020

Bankids presenta su método educacional a través de conversatorio «¿Cómo retornar al Colegio Innovando?»

La empresa incubada por IncubaUdeC Bankids, ganadora del fondo Semilla Inicia de CORFO, que promete premiar el esfuerzo de los estudiantes, se basa en un único e innovador plan de incentivo para niños y jóvenes en etapa escolar, el cual mejorará su rendimiento académico, integrando la educación financiera y el medio ambiente como pilares fundamentales.

El proyecto es un modelo de incentivos, el cual está abierto a todos los establecimientos escolares del país, convirtiéndose en una herramienta adicional que complemente el Plan de Mejoramiento Educacional (PME), con el objetivo de motivar a sus estudiantes y toda la comunidad escolar a mejorar de manera continua el rendimiento académico.

Respecto de ello, su fundadora y gerente comercial, Soledad Ruminot, indicó que “sabemos que en el mundo ajetreado en el cual vivimos hoy, donde todo avanza muy rápido, es muy difícil para los padres y apoderados poder entregarle a sus niños un tiempo de calidad y detenerse a pensar en cómo ayudarlos en el tema de su educación. Es por esto que en Bankids lo que queremos es ser un aporte y motivar a los alumnos a que mejoren su rendimiento, además de entregarles herramientas que les permitan enfrentar de mejor manera su periodo escolar”.

A raíz de lo anterior y tomando en cuenta el contexto de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, la empresa ha decidido presentar su innovador método educativo a través de un conversatorio que se titula “¿Cómo retornar al Colegio Innovando? Motivación en la sala de clases”, el cual se realizará a través de Redes Sociales, totalmente abierto a la comunidad, y contará con la participación de profesionales del área, además de la directora regional de Corfo, Macarena Vera Messer.

Belén Ramírez, psicóloga infanto-juvenil de Bankids y una de las panelistas invitadas destacó que “uno de los principales temas que se están dando hoy en día, en torno a la educación, es la desmotivación escolar, o sea, la desmotivación de niños, niñas y adolescentes frente al aprendizaje y cuando hablamos de rendimiento académico, indirectamente hablamos de aprendizaje significativo, por lo tanto, es fundamental la motivación escolar y la autoestima académica”.

La plataforma educativa que cuenta con una página web, presenta un interesante abanico de posibilidades, donde los  alumnos podrán obtener una  cuenta que les permitirá acumular puntos, obtenidos gracias a sus notas, los que se podrán ahorrar, administrar y canjear por fabulosos premios.

Al respecto, Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC, explicó que “consideramos que en la incubadora, todas las startups que están apoyando al ámbito de la educación, ya sea con tecnologías, con procesos educativos, con motivación escolar, son clave, porque en particular, ahora estamos viviendo un cambio de paradigma en la forma en cómo estamos llegando a nuestros jóvenes y niños; y tenemos que estar ahí presentes con elementos de innovación. Felicito a Bankids por esta tremenda iniciativa que están desarrollando”. 

La actividad con enfoque en educación motivacional se llevará a cabo este miércoles 26 de agosto a las 19:00 horas a través del fanpage de IncubaUdeC



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Ago 24, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );