Red Bull Basement busca estudiantes con ideas innovadoras que mejoren su vida universitaria - C Mas
Inicio / Innovación / Red Bull Basement busca estudiantes con ideas innovadoras que mejoren su vida universitaria
2 septiembre, 2020

Red Bull Basement busca estudiantes con ideas innovadoras que mejoren su vida universitaria

Hasta el 25 de octubre, todos los estudiantes o profesores universitarios con ideas innovadoras para sus casas de estudios y que tengan el potencial para ser replicados en otras universidades del mundo, tendrán la posibilidad de hacerla realidad postulando en Red Bull Basement, programa mundial que tras dos ediciones previas exitosas, vuelve este año en búsqueda de soluciones innovadoras tecnológicas que impulsen un cambio social positivo para el presente y futuro.

El programa, que se realizará en 35 países, motiva a todos los estudiantes emprendedores a analizar los diferentes aspectos de su entorno universitario, identificar problemáticas que están limitando o dificultando la vida en el campus y pensar en ideas creativas que pudieran resolverlos o mejorarlos.

Basement tiene como objetivo derribar una de las mayores barreras de la innovación: la creencia de que «las cosas son así porque siempre han sido de esta manera». Tomando la iniciativa ahora y aprovechando la red mundial de recursos y conexiones, los jóvenes innovadores no necesitan esperar hasta insertarse en el campo laboral para generar cambios sociales positivos locales, e incluso mundiales.

Para ayudar a las futuras generaciones de estudiantes a desarrollar sus ideas, Basement les provee recursos de todo tipo: mentorías, talleres, eventos, entre otros, todos online. Todas las actividades están orientadas al Basement 2020 Global Workshop, donde los líderes, emprendedores y visionarios de todo el mundo van a ayudar a los estudiantes de más de 35 países a hacer realidad sus ideas.

Para participar, los estudiantes mayores de 18 años, deben ingresar al sitio web redbullbasement.com y subir un pitch de máximo 60 segundos donde expliquen de forma clara su propuesta, idea que será sometida a votación popular la semana del 26 de octubre. Las ideas con más votos de cada país, van a pasar a la ronda de los jueces (entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre). En esa instancia, un jurado va a seleccionar la mejor idea, que representará a cada país, basados en factores como creatividad, factibilidad e impacto. El equipo finalista de cada nación, tendrá la oportunidad de desarrollar su idea con la ayuda de la red de recursos de Red Bull Basement, incluyendo un programa internacional de mentoría, espacios de trabajo y financiación antes del Taller Global.

En 2019 la idea chilena ganadora fue la de Antonia Mendoza, estudiante de Ingeniería en Computación de la PUC, Betina Hip, estudiante de Diseño de la PUC y Gastón Gaete, estudiante de Ingeniería Industrial de la PUC, que desarrollaron el proyecto “Tengo Hambre”. Se trata de una aplicación en la que todos los que vendían alimentos en el campus, podían publicar y promocionar sus productos, siendo así una gran herramienta para los estudiantes, que podrían acceder a diversas opciones que se ajustaran a sus presupuestos o preferencias.

Posted on: Sep 02, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );