Desafío High Tech tuvo exitoso lanzamiento de su octava versión 100% digital - C Mas
Inicio / Innovación / Desafío High Tech tuvo exitoso lanzamiento de su octava versión 100% digital
3 septiembre, 2020

Desafío High Tech tuvo exitoso lanzamiento de su octava versión 100% digital

Un exitoso lanzamiento vivió este jueves la octava versión del concurso de emprendimiento tecnológico universitario, Desafío High Tech, organizado por la incubadora de negocios del campanil, IncubaUdeC.

En la oportunidad, autoridades académicas y públicas, junto con patrocinadores de la actividad, dieron el vamos a la instancia de este 2020 en formato virtual producto de la pandemia.

Para el director de Innovación y Desarrollo de la UdeC, Dr. Pablo Catalán, «el emprendimiento tecnológico tiene la opción de transformase en un motor de cambio en nuestro país y generar una cultura de innovación y emprendimiento que responda a las problemáticas que enfrentamos hoy en día”. Pese al formato de la instancia, el Dr. Catalán señaló que se espera superar el número de participantes de años anteriores.

El Gerente de Emprendimiento de Corfo, Luis Felipe Ortega, señaló que “apoyar el emprendimiento tecnológico y sobre todo de regiones, es una gran satisfacción para Corfo. Una iniciativa descentralizadora en la creación de proyectos de innovación, considerando que cerca del 50% de las incubadores están fuera de Santiago, lo que refuerza el emprendimiento a lo largo de todo Chile”. Sobre el concurso en particular, indicó que con esto se apoya emprendimientos de base temprana y a estudiantes de educación superior con muchas ideas y desafíos dando vuelta, valorando así mismo, la realización de la octava versión en formato 100% digital.

Uno de los patrocinadores, es banco Santander, cuyo representante Pablo Lama, gerente de Santander Universidades, señaló que esta alianza con IncubaUdeC se fundamenta en las necesidades de la educación superior en esta contingencia. “No me cabe duda que vendrán muy buenas ideas para el mundo de la educación, como laboratorios virtuales, aulas virtuales y otras para mejorar el trabajo a distancia”, puntualizó.

Cabe señalar que el Desafío High Tech de este año, cuenta con tres categorías: Reactiva, que buscará soluciones para las pymes; Turismo, que aportará en la búsqueda de innovaciones para este alicaído sector de nuestra economía, y Educación para el futuro, que perseguirá iniciativas tendientes a facilitar las nuevas formas de enseñar producto de la pandemia.

Finalmente, todos los expositores, hicieron un llamado a los estudiantes de educación superior de todo Chile, a inscribirse y participar en los tracks del concurso, que tiene variados premios, como asesorías, mentorías y un monto de $5.000.000.- para el proyecto ganador.

Las inscripciones para el Desafío High Tech se extenderán hasta el 01 de octubre, para posteriormente comenzar con el análisis de propuesta para iniciar el proceso de formación de los equipos participantes.

Las inscripciones están abiertas en este link.

Mira el programa completo del lanzamiento.

LANZAMIENTO DESAFÍO HIGH TECH 2020

Octava versión del concurso de emprendimiento tecnológico de la Universidad de Concepción.Potenciamos el perfil emprendedor de estudiantes de educación superior motivándolos a presentar proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento.

Publicado por Incuba Udec en Jueves, 3 de septiembre de 2020

Posted on: Sep 03, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );