Vacuna de Oxford contra Covid comenzaría sus ensayos en Chile a mediados de septiembre – C Mas
Inicio / I+D / Vacuna de Oxford contra Covid comenzaría sus ensayos en Chile a mediados de septiembre
3 septiembre, 2020

Vacuna de Oxford contra Covid comenzaría sus ensayos en Chile a mediados de septiembre

Una buena noticia se dio a conocer este miércoles, luego la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca anunciaron que también van a realizar en Chile las pruebas de la fase 3 para su vacuna contra el coronavirus, informó Mega.

La inoculación que están preparando ambos organismos es una de las más prometedoras que hay actualmente en el mundo. Las pruebas podrían comenzar en la semana del 14 de septiembre y en ellas participarían cerca de 500 funcionarios de salud.

Los que recibirían la vacuna son quienes no han estado contagiados con el Covid-19, pero sí están expuestos a contraerlo debido a sus labores médicas. El ensayo será dirigido por la Clínica Las Condes, institución que ya tiene listo el protocolo de estudio, a la espera de la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

Asimismo, desde La Moneda señalaron que están a la espera de la aprobación de los respectivos procedimientos de aprobación. Andrés Couve, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, confimó el anuncio: «Este estudio ya ingresó, para ser autorizado por el ISP, el pasado 21 de agosto». «Esperamos que, una vez se aprueben todos los protocolos de ética y el protocolo para hacer el ensayo clínico, pueda iniciarse este estudio que es de gran relevancia, porque Oxford AstraZeneca representa una de las vacunas que tiene mayor desarrollo a nivel mundial», cerró.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Sep 03, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );