“Conecta y Colabora” de Corfo Biobío adjudica 15 proyectos por $404.301.498 – C Mas
Inicio / Emprendimientos / “Conecta y Colabora” de Corfo Biobío adjudica 15 proyectos por $404.301.498
4 septiembre, 2020

“Conecta y Colabora” de Corfo Biobío adjudica 15 proyectos por $404.301.498

$404.301.498 millones se adjudicó la región del Biobío con 15 proyectos aprobados en la última versión de Conecta y Colabora, un instrumento de emergencia pensado para ir en ayuda de los emprendedores a raíz de la pandemia y las repercusiones económicas que esta ha tenido.

El programa se enfoca en proyectos ejecutados de forma colaborativa y tiene como objetivo aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales.

Biobío fue la segunda región con más postulantes en la convocatoria piloto que Corfo lanzó a nivel nacional en el mes de junio, lo que impulsó a la Dirección Regional a hacer una bajada local de este instrumento. El Comité de Desarrollo Productivo lanzó una convocatoria especialmente para la región, donde se recibieron 69 postulaciones, de las cuales 15 proyectos se adjudicaron fondos por un monto total de $404.301.498. De los 54 restantes, 44 proyectos fueron declarados no pertinentes o no elegibles.

La directora regional de Corfo Biobío, Macarena Vera Messer, expresó al respecto que, “estamos muy contentos de haber ejecutado el segundo programa de emergencia por parte del Comité de Desarrollo Productivo a través del instrumento Conecta y Colabora, que permitió tanto levantar nuevas unidades y modelos de negocios, como ayudar a que conectaran y colaboraran, logrando que hoy afronten de manera conjunta la pandemia”.

Por su parte, el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, expresó que «como gobierno, nuestro compromiso es apoyar a las pymes en la región del Biobío, y esta instancia es una nueva muestra de ello. Junto con el Comité de Desarrollo Productivo hoy estamos apoyando a 15 pymes de la región para crear nuevos negocios que finalmente van a impulsar la economía en estos tiempos complejos. Por eso estamos desarrollando instrumentos de fomento productivo de diferentes servicios, para ayudar a reactivar la economía y a levantar nuestra región tras esta pandemia».

Debido a su carácter colaborativo, la iniciativa exige la participación de al menos dos co-ejecutores, pudiendo participar Personas jurídicas constituidas en Chile y Personas naturales, mayores de 18 años que para la fecha contaran con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta. El periodo de postulaciones se extendió entre el 8 de junio y el 6 de julio de 2020, ofreciendo un monto máximo a financiar de $30 millones, con un co-financiamiento máximo de 70% para grandes empresas y un 90% para empresas medianas y MiPymes.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Sep 04, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );