19 empresarios y emprendedores crean movimiento para desarrollar una nueva generación de empresas poscrisis – C Mas
Inicio / Emprendimientos / 19 empresarios y emprendedores crean movimiento para desarrollar una nueva generación de empresas poscrisis
9 septiembre, 2020

19 empresarios y emprendedores crean movimiento para desarrollar una nueva generación de empresas poscrisis

Una carta publicada hoy en el diario El Mercurio fue la primera aparición pública de un nuevo movimiento que reúne a un grupo de emprendedores y empresarios, entre ellos al director de la compañía eléctrica Colbún y presidente de Sofofa, Bernardo Larraín; el director del G100, Arístides Benavente; el fundador de Burn to Give y emprendedor Endeavor, Eduardo della Maggiora; la fundadora de Babytuto, Daniela Lorca, el director de Quiñenco, Nicolás Luksic y el presidente y fundador de Genesis Ventures, Andrés Meirovich, y otros representantes de importantes grupos económicos del país.

Meirovich cuenta a Diario Financiero que el movimiento -que aún no tiene nombre- se comenzó a gestar hace cerca de un mes. La idea es fomentar el desarrollo de empresas 4.0 en el país, que puedan concretar «un ciclo virtuoso», donde las firmas puedan pasar desde una micro a una gran empresa, a través de innovación, competencia, mejores prácticas y políticas públicas que vayan de la mano.

«El que convocó fue Bernardo (Larraín) que fue invitando a la gente, la idea es hacer un grupo que tenga una nueva visión (…) Hay que hacer cambios, la idea es que alguien que cree una empresa pueda desarrollarse en las distintas etapas desde Chile, ese ciclo de desarrollo es lo que hoy no está pasando en el país y que necesitamos. Actualmente cerca de 20 empresarios y emprendedores son parte de la iniciativa, la que esta semana lanzará una plataforma digital para que nuevos actores se sumen al movimiento. Luego, el siguiente paso es hacer iniciativas concretas. «La idea es hacer temas concretos, no ser un grupo que se queda en la buena onda, sino que hacer cosas. Plantear una serie de iniciativas que se están haciendo en el mundo y que consideramos que serían buenas para Chile», dice Meirovich.

Los firmantes de la declaración promueven la creación de un nuevo equilibrio gatillado por el estallido social y los duros efectos de la pandemia. Dicen confiar en que la encrucijada que vivimos actualmente, «lejos de anticipar una catástrofe, representa una oportunidad para reestablecer un nuevo equilibrio político, económico y social», señalan.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Sep 09, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );