Cámara digital más grande del mundo captura imagen de 3.200 megapíxeles - C Mas
Inicio / Innovación / Cámara digital más grande del mundo captura imagen de 3.200 megapíxeles
11 septiembre, 2020

Cámara digital más grande del mundo captura imagen de 3.200 megapíxeles

La innovación en estos tiempos se ha vuelto más que indispensable, y a diario los expertos sorprenden superando nuevos desafíos, y se espera que con la cámara digital más grande del mundo se logren capturar cuestiones clave en astronomía.

Y es que para probar la capacidad del dispositivo de 3,2 gigapíxeles se utilizó un brocolí, ya que ésta planta tiene muchos detalles que tomar. La cámara será instalada en el Observatorio Vera Rubin (OVR) ubicado en Chile.

El OVR podrá acercar al ser humano a la comprensión de la “energía oscura” o bien, “materia oscura” del cosmos, creando un mapa del cielo. El observatorio se encargará de inspeccionar todo su campo de visión durante las noches en por lo menos 10 años.

Se prevé que registre las posiciones de miles de millones de estrellas y galaxias, así como cualquier objeto que se mueva o parpadee. Para dicho estudio se necesita de una cámara especial, como la que ahora se crean en el Laboratorio Nacional de Aceleración SLAC en California.

En el centro se encuentra un plano focal de 64 cm de ancho compuesto por 189 sensores individuales. Al equipo SLAC aún le faltan algunos componentes de la cámara, como lentes, por lo que ante esto se uso un orificio de 150 micrones para proyectar imágenes en la matriz CCD.

El brocolí fue elegido por su estructura superficial completa, ya que tiene diversos bultos y protuberancias, es decir, miles de detalles que el dispositivo tiene que localizar. Para observar la imagen en tamaño completo se necesitarían 378 pantallas de televisión, con una resolución de 4K con ultra alta definición.

El director de OVR, Steve Kahn, indicó que “ésta cámara de tres mil millones de pídeles cubrirá aproximadamente 10 grados cuadrados del cielo; y para que sepas, eso es aproximadamente 40 veces el tamaño de la luna llena. Y tomaremos fotografías del cielo esencialmente cada 15 segundos”.

“Obtendremos imágenes muy profundas de todo el cielo. Pero, lo que es más importante, obtendremos una secuencia de tiempo. Veremos qué estrellas han cambiado de brillo y cualquier cosa que se haya movido por el cielo, como asteroides y cometas”.

Posted on: Sep 11, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );