Identifican miles de torrents de la película Mulán que distribuyen contenido malicioso - C Mas
Inicio / Tecnología / Identifican miles de torrents de la película Mulán que distribuyen contenido malicioso
11 septiembre, 2020

Identifican miles de torrents de la película Mulán que distribuyen contenido malicioso

Tras una breve búsqueda, investigadores de ESET, detectaron más de 18.000 archivos torrents con el nombre de la película Mulán que distribuyen contenido potencialmente malicioso.

Tras el lanzamiento de la película por parte de Disney a través de su plataforma Disney +, el sitio TorrentFreak, que analiza semanalmente cuáles son las películas pirateadas más descargadas de la semana en sitios de Torrent, asegura que Mulán se convirtió rápidamente en la película más descargada. Según datos de la telemetría de ESET y principalmente tras el lanzamiento, crecieron las detecciones de archivos maliciosos que incluían el nombre de la película en Torrents.

“Los usuarios deben tener siempre presente los riesgos asociados a la descarga de este tipo de contenido, ya que los cibercriminales aprovechan momentos o temáticas de gran interés -como el lanzamiento de Mulan- para distribuir distintos códigos maliciosos. Si bien existen usos legítimos de torrents, el uso de esta tecnología para distribuir archivos maliciosos no es una práctica nueva. Por eso, revisamos si se estaba aprovechando el interés por la película para distribuir archivos maliciosos a través de torrents y confirmamos que sí. Solo buscando por el término “Mulan.2020” se registraron cerca de 18.000 detecciones de archivos que tienen algún indicio de comportamiento malicioso“, comenta Luis Lubeck Especialista en Seguridad Informática del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Entre las amenazas ocultas en estos archivos hay algunas conocidas, como houdrat, un código malicioso utilizado principalmente para minar criptomonedas. Muchas detecciones corresponden a archivos LNK, una extensión que hace referencia a un tipo de amenaza relacionada a redireccionadores (viene de link), en algunos casos para redireccionar a sitios publicitarios o, en los más severos, a sitios con descarga de otros códigos maliciosos.

En el contexto de aislamiento por el COVID-19, ESET comparte #MejorQuedateEnTuCasa, donde acerca protección para los dispositivos y contenidos que ayudan a aprovechar los días en casa y garantizar la seguridad de los más chicos mientras se divierten online.

Abrir chat
Powered by

Posted on: Sep 11, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );