Yanett Omegna, la emprendedora que innova con productos saludables – C Mas
Inicio / Emprendimientos / Yanett Omegna, la emprendedora que innova con productos saludables
11 septiembre, 2020

Yanett Omegna, la emprendedora que innova con productos saludables

Cuando se enteró del monto que recibiría de jubilación por su trabajo de más de 30 años en la gran minería del cobre, decidió dar un vuelco a su vida. Con su familia adquirieron una parcela y se instalaron en la comuna de El Monte, cerca de Santiago y también de los puertos, porque el objetivo siempre fue trabajar y exportar algún producto. Es el inicio en el mundo del emprendimiento de Yanett Omegna, gerente y fundadora de La Casona El Monte, recinto donde se elaboran los más innovadores productos para la industria alimentaria, con foco en lo saludable.

El negocio del aceite de paltas fue el punto de partida en aquellos años, y comenzó a lo grande recuerda Yanett en entrevista con Cmas. Pero transcurridos tres años, las ventas no fueron suficiente y las deudas se acumularon por cerca de $90 millones. Razones, “lo mío era tan exclusivo, tan gourmet y especial, lo que fue una gran debilidad. Cuando te aferras a una sola cosa y si esa cosa no te funciona, te puede pasar lo que me pasó”, asegura. La enseñanza, “si eres chico, parte como chico”.

Pero las ganas de seguir emprendiendo no decayeron, y gracias al apoyo familiar y de instituciones como Corfo y Sercotec, se replanteó el modelo de negocio y diversificó su producción con todos los conocimientos adquiridos con el aceite, desarrollando una línea de cosmética natural, mayor variedad de aceites gourmet, además de innovar con sales y stevia. “Así empezó a gotear por aquí y por allá, y al pasar el tiempo se logró pagar la inmensa deuda para empezar a crecer y desarrollarnos”, recuerda.

Hoy, y luego de más de una década de arduo trabajo, La Casona El Monte tiene el reconocimiento de Pro Chile como una empresa responsable y exportadora, mientras que en Corfo, estuvieron dentro de los 10 alimentos más innovadores de 2019, luciendo también con orgullo la marca país.

Las exportaciones de sal reducida en sodio es el producto principal, llevando a mercado mexicano más de 20 toneladas durante el presente año. Estados Unidos también forma parte de su cartera de clientes y por estos días se encuentran cerrando Uruguay, Ecuador, España e Indonesia.

Es una sal reducida en sodio de forma natural, única en el mundo, comenta Yanett, “que se vende al mismo precio de la sal común, pero este producto es 100% natural donde el potasio, sodio y el cloruro de sodio están en una sola molécula, por lo tanto el sazón es igual al de la sal corriente, pero tiene un 40% menos de sodio, por lo que es una sal que hace bien, muy necesaria para personas con problemas cardíacos”, apunta.

Pero como nadie es profeta en su tierra, en Chile, por el momento, los productos saludables no han entrado de la forma esperada al retail, salvo en la cadena de supermercados Tottus. “En farmacias o en otros supermercados nos cansamos de tratar de entrar, ya que los subsidios que nos piden para ellos, es muy difícil siendo uno pequeño”, señala.

Este tiempo de pandemia, lo han dedicado además a preparar su market place Puro y Natural, donde estarán todos los productos disponibles en stock, para entrega dentro del territorio nacional.

Además de los productos mencionados, cuentan con otros desarrollos, como una línea de espirulina a la que restaron el sabor y el olor de forma natural. Froyyat viene en sachets de 10 gramos listo para disolver en leche siendo equivalente a un desayuno completo desde el punto de vista nutricional. También están preparando una leche de larga duración (hasta 2 años cerrada) y pastas con espirulina.

El futuro de La Casona El Monte viene cargado de nuevos productos y desafíos. Pronto los podrá conocer más en detalle, ya que saldrán en televisión gracias al concurso “Digitalizados 3” de Entel, luego de ser seleccionados entre más de 100 participantes en todo Chile.

Revisa la entrevista completa a Yanett Omegna.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Sep 11, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );