Con éxito concluye primera ronda de inversión para empresas triple impacto - C Mas
Inicio / Emprendimientos / Con éxito concluye primera ronda de inversión para empresas triple impacto
14 septiembre, 2020

Con éxito concluye primera ronda de inversión para empresas triple impacto

Un positivo balance detalla la presidenta del directorio Sistema B Chile, Josefa Monge, sobre la primera ronda de financiamiento para empresas con triple impacto -económico, social y ambiental- que se desarrolló la semana pasada y que finalizó con proyecciones de apalancamiento de capital por US$ 97 millones.

En la iniciativa, que es liderada por Sistema B, Corfo y Mentores de Impacto y que se desarrolla de manera online a través de la plataforma Negocios con Impacto que levantaron este año, participaron 540 empresas triple impacto entre Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), emprendimientos, empresas B y startups, las que pudieron concretar reuniones con alguna de las 50 entidades que estuvieron presente, como fondos de inversión, aceleradoras, bancos, family offices y filántropos.

Algunas de las instituciones financieras que participaron fueron el fondo de Venture Capital Dadneo, FIS Ameris, ChileGlobal Ventures (Fundación Chile), Equitas, TaramCapital, Aurus Venture Capital, BID Lab, The Impact, Banco Estado, Banco BCI y ProChile, entre otros. «Se llevaron a cabo 530 reuniones en un día. Los emprendedores podían tener hasta 12 reuniones», dijo Monge a Diario Financiero.

Del total de las empresas participantes, el rubro más representado fue el agro con 117 representantes (21%), energías renovables con 92 (17%), salud con 70 (13%), luego el turismo con 54 (10%) y smart city con 48 (9%). Las empresas presentaron mayoritariamente soluciones tecnológicas (160) y soluciones medioambientales (140).

Monge explica que esta nueva ronda, que contó con el apoyo de la Sofofa y la colaboración de Viva Idea, Banca Ética, Empatthy y NESST, se suma a otras rondas previas- las que apuntaron a cerrar negocios -en lugar de financiamiento- entre empresas de triple impacto y compañías, como Larrain Vial, Sodimac, Sodexo y Gasco. La primera ronda de negocio se realizó a fines de mayo y con ésta hizo su debut la plataforma Negocios con Impacto, herramienta que levantaron para continuar realizando las reuniones de manera virtual, que previo a la pandemia era presenciales.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, señaló a través de un comunicado que «desde Corfo hemos querido generar estos espacios colaborativos para articular recursos y financiamiento de impacto desde diferentes entidades nacionales del sector público y privado, pues estamos convencidos que serán un aporte para seguir avanzando hacia una reactivación cada vez más sostenible de nuestra economía».

Abrir chat
Powered by

Posted on: Sep 14, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );