Proyección UdeC sobre avance del Covid-19 en Santiago, Biobío y Ñuble - C Mas
Inicio / I+D / Proyección UdeC sobre avance del Covid-19 en Santiago, Biobío y Ñuble
16 septiembre, 2020

Proyección UdeC sobre avance del Covid-19 en Santiago, Biobío y Ñuble

El Equipo de Proyecciones Covid-19 UdeC, liderado por el Dr. Guillermo Cabrera-Vives, Director de la Unidad de Ciencia de Datos del Departamento de Ingeniería Informática, presentó una nueva proyección del avance del Covid-19 en nuestro país.

Se trata del decimoséptimo documento, que tal como los anteriores, considera números a nivel nacional (Santiago) y un acercamiento particular a las realidades de las regiones del Biobío y Ñuble, reporta el sitio Noticias UdeC que actualiza las cifras semanalmente.

Nueva proyección

El documento responde a los resultados del modelo ajustado al 31 de agosto, 7 y 14 de septiembre de 2020, y en él se destaca que las proyecciones deben entenderse como modelos matemáticos que asumen ciertos supuestos, por lo que no pueden interpretarse como definitivas.

Para Santiago, se lee que «el modelo ajustado al 14 de septiembre proyecta que el número de nuevos contagiados diarios continuará disminuyendo lentamente».

En cuanto a la Región del Biobío, se menciona que «el modelo ajustado al 14 de septiembre proyecta que el número de contagiados diarios seguirá descendiendo».

Para el caso de la Región de Ñuble, el informe señala que «existe una gran variación en el número de nuevos casos diarios. Nuestro modelo proyecta que en promedio el número de casos diarios aumenta. El modelo ajustado al 14 de septiembre proyecta una muy leve disminución de casos comparado con el modelo ajustado al 7 de septiembre».

En todos los gráficos, debe considerarse que la línea roja muestra el ajuste a los datos publicados por el Ministerio de Salud al 14 de septiembre de 2020. La línea azul muestra el promedio de ocho días.

Revisa el documento completo AQUÍ.

Abrir chat
Powered by

Posted on: Sep 16, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );