Visor Pymes: la plataforma que permite georreferenciar a las pymes del país - C Mas
Inicio / Emprendimientos / Visor Pymes: la plataforma que permite georreferenciar a las pymes del país
16 septiembre, 2020

Visor Pymes: la plataforma que permite georreferenciar a las pymes del país

Una nueva herramienta que reúne en una sola plataforma a las pymes de Chile se encuentra implementando el Ministerio de Bienes Nacionales.

Se trata del Visor Pymes de Barrio, disponible en www.visorpymes.cl, que busca consolidar a todas las pequeñas y medianas empresas del país en una sola plataforma con información georreferenciada, que les va a permitir a las personas localizar las pymes cercas de su casa y tener la mayor cantidad de información útil a la hora de elegir dónde comprar.

El Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, hizo hincapié en que esta nueva herramienta será un aporte para las pymes. “El objetivo de la plataforma gratuita es fortalecer el proceso de digitalización de las pymes y ampliar su volumen de venta, siendo una excelente vitrina para las miles de pequeñas y medianas empresas de nuestro país, siendo una gran una oportunidad, debido a que a raíz de la pandemia las ventas online se han triplicado, representando actualmente a casi una de cada cinco ventas en Chile”.

Cabe señalar que en el Visor, -que tiene más de 1.200 pymes georreferenciadas que se han inscrito en el programa Pymes de Barrio, de las cuales 778 tienen el “sello mujer”-, se pueden encontrar los datos de cada pyme, su forma de despacho y/o entrega de productos y servicios y, además, sus redes sociales, para que el usuario pueda conocerlas y ver si tienen el producto/servicio que busca.

Así mismo, pueden inscribirse de forma gratuita en www.visorpymes.cl aquellas pymes que tengan iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, que cuenten con un punto de despacho para su mercadería y que cumplan con uno de los siguientes requisitos: venta y pago en línea, página web o redes sociales con información de sus productos, teléfono o WhatsApp.

Los cupos son ilimitados y abarcan todo el territorio nacional.

Abrir chat
Powered by

Posted on: Sep 16, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );