Tallarines de cochayuyo producidos en Hualqui son exportados a Asia - C Mas
Inicio / Innovación / Tallarines de cochayuyo producidos en Hualqui son exportados a Asia
21 septiembre, 2020

Tallarines de cochayuyo producidos en Hualqui son exportados a Asia

Por Diario Concepción

Mucho se habla de innovación en la Región del Bío Bío. Los pequeños y medianos empresarios saben que no es fácil, pero con determinación y estrategia se pueden lograr grandes productos. Y un ejemplo de ello es la empresa Herbamar, con la marca Seaweed Place, emplazada en la comuna de Hualqui.

Allí la planta en a que operan 60 trabajadores, produce “tallarines” de algas, basados en cochayuyo extraído y luego deshidratado. ¿Su destino? Nada más ni nada menos que el gigante asiático, China.

“Los chinos están comprando más algas, porque la población quiere alimentarse en forma más saludable y tener mejores defensas frente a las enfermedades. Sin embargo, se trata de un mercado cada vez más exigente con la calidad, los que nos obliga a mejorar en forma continua nuestros procesos”, explicó a este medio el gerente comercial y socio, Juan Francisco Aldunce.

El innovador precisó que solamente una pequeña parte de la producción de estos deshidratados de cochayuyo se queda en el mercado nacional, especialmente a tiendas gourmet.

“Es importante que los chilenos tomen conciencia de la necesidad de alimentarse en forma más sana y en ello las algas pueden cumplir un papel importante”, destacó Aldunce.

Es por que ello que para promover su consumo a nivel nacional es que ha desarrollado la página www.comealgas.cl, en la que incluye recetas fáciles de cocinar en casa, en platos como: ensalada de algas chilenas con quínoa, timbal de mote y cochayuyo, empanada de cochayuyo y boloñesa de cochayuyo en pouch.

De acuerdo a ProChile Bío Bío, en el período enero a agosto de 2020, las exportaciones de algas alcanzaron los US$ 64 millones, de los cuales, US$ 43 millones fueron a China, país que aumentó su demanda en un 4% en comparación al mismo período del año pasado.

Posted on: Sep 21, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );