Chatbot en Chile: 53% de los consumidores consultaron por algún producto después de las 19,00 hrs. – C Mas
Inicio / Tecnología / Chatbot en Chile: 53% de los consumidores consultaron por algún producto después de las 19,00 hrs.
22 septiembre, 2020

Chatbot en Chile: 53% de los consumidores consultaron por algún producto después de las 19,00 hrs.

Si bien el comercio electrónico marcaba un crecimiento importante en Chile, del orden del 25% en 2019, la pandemia hizo elevar esta cifra por sobre el 200% en los últimos 12 meses, esperándose un incremento mayor hacia fines de 2020.

Y es que el cambio cultural, motivado por el confinamiento, obligó a los chilenos a utilizar los canales digitales de las empresas, más allá de los consumos habituales de primera necesidad.

Es así, que se han sumado a esta modalidad de compra, la adquisición de vehículos, casas, departamentos, entre otra serie de productos y servicios que destacaban por su presencialidad.

Sin embargo, el aumento de las consultas y ventas online, ha hecho que las empresas deban potenciar sus plataformas, con la finalidad de entregar un mejor servicio a sus clientes.

Es aquí donde la tecnología Chatbot cobra relevancia, dada su funcionalidad 24/7 y gran capacidad de respuesta. Se trata de softwares diseñados para interactuar con las personas a través de una interfaz de mensajería. Incluso los más avanzados, incorporan inteligencia artificial, lo que permite resolver problemas y enviar mensajes personalizados a los clientes, igualando, o incluso mejorando por el factor tiempo, la atención que entregaría una persona.

Esta tecnología, representa para las empresas una disminución de gasto en plataformas de atención a clientes por sobre el 30%, y un redito mucho mayor por la calidad del servicio entregado y la fidelización de clientes. Además, por su bajo costo y eficiencia, puede ser implementado por empresas de cualquier rubro y tamaño, logrando así entregar el mismo servicio que grandes compañías.

En Chile, la tecnología Chatbot avanza de la mano Krino, Startup dedicada al desarrollo de soluciones con inteligencia artificial, que con su servicio Improvebot, entrega asistencia virtual en la web del cliente, con preguntas y respuestas dinámicas, que mejoran sus canales de comunicación y ventas.

De acuerdo a servicios entregados por Krino, los requerimientos de atención a clientes aumentan entre las 19,00 y las 07,00 horas, alcanzando el 53% de las consultas, lo que demuestra la importancia de contar con un servicio de respuesta inmediata, tanto en jornadas diurnas como nocturnas, los siete días de la semana.

Para Javier Mansilla, Ceo de Krino, la tendencia no sorprende, pues señala “es un horario donde los consumidores están emocionalmente disponibles para consultar por algún producto o servicio. Muchos ya han terminado su día de trabajo, entonces dedican tiempo para buscar en la web información, o comprar los productos que necesitan. De ahí la importancia de tener canales de atención eficientes y personalizados”, puntualiza.

El servicio Improvebot, permite solicitar una demostración gratuita en este link, para conocer las características y ventajas de la tecnología. Esta modalidad, que va en aumento en Chile y el mundo entero, se espera vaya evolucionando en el tiempo, aplicando nuevas mejoras, que harán crecer las ventas electrónicas y los clientes más satisfechos.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Sep 22, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );