IncubaUdeC lanza programa de formación con foco en innovación en Biobío y Arauco – C Mas
Inicio / Innovación / IncubaUdeC lanza programa de formación con foco en innovación en Biobío y Arauco
8 octubre, 2020

IncubaUdeC lanza programa de formación con foco en innovación en Biobío y Arauco

La Incubadora de Negocios de la Universidad de Concepción, IncubaUdeC, impulsa un programa de Formación, el que busca certificar a profesionales de la Provincia de Biobío y Arauco, quienes dentro de sus actividades tienen vínculo con alumnos, emprendedores e innovadores, en temáticas de Emprendimiento e Innovación con foco territorial.

El programa se compone de 5 talleres, los que serán certificados por IncubaUdeC y la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, VRID.

Respecto de la actividad, que este miércoles registró su lanzamiento oficial, la directora Ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán indicó que “Este programa tiene un especial énfasis en la vinculación que hace IncubaUdeC con el ecosistema de Innovación y Emprendimiento, especialmente con los aliados relacionados con Educación. Lo que nosotros buscamos es ampliar conocimientos asociados al emprendimiento tecnológico y, a su vez, hacer partícipes a estos formadores de estudiantes y emprendedores con todas las herramientas y conocimientos disponibles”

El programa que abarca a académicos de la UdeC Los Ángeles, académicos del CFT Lota Arauco y Fomentos Productivos de la provincia de Arauco, consta de 5 semanas de formación, iniciando sus clases con el taller “Qué es Innovación” dictado por la directora ejecutiva de IncubaUdeC.

Al respecto Helen Díaz, Directora General UdeC Los Ángeles, declaró que “Este programa es muy importante para nosotros como Campus. Nosotros nos vinculamos a Incuba en 2018 y hemos mantenido ese nexo contribuyendo a la formación de estos ecosistemas emprendedores en la provincia del Biobío. Estamos próximos a firmar un convenio de colaboración y este es el primer paso que viene a marcar una consolidación de trabajo conjunto. Destaco además que de los académicos del Campus Los Ángeles existe participación de ambas escuelas, en total son 16 docentes que están participando de este programa”

Los 16 inscritos al programa pertenecen a la Escuela de Ciencias y Tecnologías, específicamente al Departamento de Ciencias y Tecnología Vegetal, Gestión Empresarial y Geodésicas y Geomática; y a la Escuela de Educación, Departamento de Ciencias Básicas y Didáctica, Currículum y Evaluación.

Durante las 5 semanas se abarcarán temáticas que van desde “Qué es Innovación” hasta “Pitch” y se dispondrá de requisitos específicos para validarse, dentro de los cuales destaca mayormente la asistencia, la que pide un mínimo de tres clases. Además, cabe destacar que estos talleres, y el programa en general, se realizarán de manera virtual, producto de la pandemia de Coronavirus que afecta a nuestro país y el mundo.

Por su parte, Mauricio Alarcón, Alcalde de Arauco y Presidente de la Asociación de Municipalidades Arauco 7, agregó que “valoramos el esfuerzo que significa desarrollar estos talleres, que de alguna u otra forma, implican no solo a profesionales de la Provincia de Biobío, sino también la Provincia de Arauco y en un ámbito que para nosotros es tremendamente relevante. Hoy en día vivimos una situación de pandemia que complejiza mucho el hacer de esta área, pero indudablemente consideramos también que esta condición especial se debe constituir en oportunidades para poder reforzar algunas áreas relevantes para el desarrollo integral del país, donde la innovación y el emprendimiento son aspectos claves”.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Oct 08, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );