Plataforma crea sistema cloud que baja los costos de las imprentas - C Mas
Inicio / Innovación / Plataforma crea sistema cloud que baja los costos de las imprentas
16 octubre, 2020

Plataforma crea sistema cloud que baja los costos de las imprentas

En un mundo cada vez más digitalizado y donde las actividades comienzan a hacerse mayoritariamente por internet -potenciado por la pandemia-, hay una industria que sigue firme en lo suyo.

Se trata de las imprentas, un rubro bastante esencial en el escenario de pandemia y que cobra relevante importancia. Son ellos quienes imprimen cajas, etiquetas de alimentos, medicamentos y todos los documentos y gráficas que sirven para alertar e informar a la población que consume todo tipo de productos en el comercio.

Para ayudar a este importante sector económico, una empresa chilena innovó al ofrecer un software que busca dar solución a la baja productividad y complejidad de esta industria.

Se trata de Twist Print Software -del portafolio de la aceleradora de negocios, Magical-, una plataforma 100% en la nube para digitalizar y automatizar plantas en la industria gráfica, ya sea comercial, packaging, etiquetas o de gran formato.

Tecnología nacida en Chile en el año 2013, pero que ya cuenta con clientes en más de diez países, se trata de un Saas (software as a service) que es ni más ni menos que “el primer Sistema Operativo (OS) de la Industria Gráfica, software 100% cloud que permite mediante la automatización y digitalización simplificar la operación comercial y productiva de una planta gráfica”, explica Jorge Guzmán, radicado en Estados Unidos, cofundador y CMO de Twist Print Software.

Añade que la cualidad de este sistema es que faculta a la organización que lo adopte a trabajar de forma coordinada y descentralizada enfocada en el cliente.

Menos costos, más ventas

La lógica de automatización, sumado a una interfaz de usuario simple facilita, según sus creadores, una sencilla adaptación e implementación.
“Ha permitido a imprentas de packaging, etiquetas, publicomercial y gran formato a bajar sus costos y aumentar sus ventas, empoderando a sus operadores y gerentes mediante el trabajo colaborativo y conectado con lo más importante: los cliente”, afirma Guzmán.

Así lo confirman algunas empresas que ya están usando la plataforma, siendo útil también en la actual de pandemia. “Nos ha dado la oportunidad de trabajar a distancia en el contexto actual y poder tener controlados los costos productivos como financieros», cuenta Sebastian Donoso, gerente general de Gráfica Loreto.

Relacionado a eso último, otra característica de este software es su gestión automática de precios para hacer frente a las variaciones de demanda del mercado, autoplanificación de la producción y gestión de mantenimiento autónomo, “mientras la planta se suple de materia prima sin necesidad de personas ni departamentos de compras”, destaca Guzmán.

Y no solo ahorra costos, sino que el software también simplifica la contabilidad de las empresas, mediante el ingreso autónomo de facturas de compra y emisión automática de facturas de venta, conciliación automática bancaria, centralizaciones robotizadas y contabilidad en tiempo real.
“Estamos manejando la empresa con indicadores en tiempo real y comenzamos a crear una cultura centrada en el cliente” John Beadel,
Presidente APPi, USA.

Posted on: Oct 16, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );