La innovadora apuesta de automotora: compra de autos nuevos y usados de manera digital - C Mas
Inicio / Innovación / La innovadora apuesta de automotora: compra de autos nuevos y usados de manera digital
23 octubre, 2020

La innovadora apuesta de automotora: compra de autos nuevos y usados de manera digital

Las compras a través de Internet han registrado un aumento exponencial durante la pandemia, lo que se relaciona directamente con las restricciones de movilidad aplicadas para contener los contagios de COVID-19. Por lo mismo, las empresas han debido adaptarse a esta realidad comercial, un trabajo que desde Bruno Fitsch comenzaron a desarrollar desde 2019.

La marca de venta de autos nuevos y usados ha innovado en esta materia, buscando entregar una experiencia única al usuario mediante la compra 100% online de automóviles, sistema implementado por esta empresa junto a Oracle CX Commerce con un renovado sitio web.

A partir de enero, los clientes de Bruno Fitsch han podido experimentar el comercio digital en su sitio web con el agendamiento de las mantenciones de los automóviles y el pago de estas de manera online.

Según explicó Juan Dietert, gerente de e-commerce y marketing digital de Bruno Fitsch, se trata de un autoservicio basado en la idea de “agéndalo web en el horario que más te acomode y luego espéralo en nuestro local”, evitando que los usuarios se queden sin la posibilidad de ocupar sus autos durante todo el día.

Pero eso no es todo, ya que además esta plataforma apunta a la posibilidad de cotizar vehículos nuevos o usados, de diferentes marcas y de manera totalmente digital. Una oportunidad que permite a las personas acceder a los automóviles que deseen sin tener que moverse de sus casas.

De hecho, en el último Cyberday desarrollado en el país a finales de agosto, Bruno Fitsch logró vender por primera vez autos online, una experiencia totalmente única para la industria en Chile y que es prometedora. Esto debido a que en el último evento comercial que participaron más de 200 marcas, se registraron récord de ventas que superaron los US$ 70 millones en solo 12 horas y duplicaron las cifras del 2019.

Debido al éxito de esta innovación, la empresa estima que en un plazo de 10 años la venta y pago 100% online de vehículos podría llegar a representar hasta el 50% de sus ventas totales.

Posted on: Oct 23, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );