PES Latam: de la incubación al cambio sistémico - C Mas
Inicio / Emprendimientos / PES Latam: de la incubación al cambio sistémico
24 octubre, 2020

PES Latam: de la incubación al cambio sistémico

PES LATAM es una alianza global, compuesta por organizaciones líderes del sector, que tiene la misión de acelerar el crecimiento de los emprendimiento sociales en América Latina y el Caribe.

Ashoka, Bridge for Billions, LeFil Consulting, New Ventures, VC4A y la Agencia Suiza de Desarrollo y Cooperación, se unieron para diseñar un programa que brinde una infraestructura de fomento a emprendimientos sociales de la región. Uno de los objetivos principales es identificar modelos de negocio que integren a la base de la pirámide, ya sea como clientes o beneficiarios, por lo tanto el componente “social” es uno de los más importantes.

Para identificar este tipo de emprendimientos, se incorporó este año a la alianza un programa de incubación que tendrá el rol de apoyar diferentes emprendimientos, sin importar su sector, donde el emprendedor tendrá la posibilidad de diseñar un modelo d negocio que a la larga pueda ser beneficiado por PES Latam para posibilitar el escalamiento del emprendimiento como su impacto.

Otro de los componentes innovadores del programa son las oportunidades de cambio sistémico y alianzas con corporaciones dirigidas a emprendedores con el potencial de hacer un cambio en un sector, a nivel gubernamental o corporativo. PES Latam quiere apoyar estas iniciativas y cuenta con el contenido, asistencia técnica y co-financiamiento para acelerar el impacto y transformación en la sociedad que pueda generar un emprendedor de impacto.

¿Cuáles son los programas a los que se pueden aplicar?

Cada aliado de PES Latam brinda soporte específico en función de la etapa de la etapa de desarrollo emprendedor, con diferentes criterios de elegibilidad y fechas de cierre de aplicaciones:

  • Incubación. Bridge for Billions. Un programa de 3 meses para todo tipo de emprendedores que aún están probando la factibilidad de su idea. Cierre: 15 de noviembre, 2020.
  • Fellowship. Bridge for Billions. Un apoyo de 50.000 CHF a empresas sociales con alto potencial de innovación y escala. Cierre: 28 de febrero, 2021.
  • Fellowship. Ashoka. Un estipendio mensual durante 3 años a emprendimientos (sin fines de lucro) con alto potencial de innovación y escala. Cierre: 30 de noviembre, 2020.
  • Aceleración. New Ventures. Un programa de 6 meses altamente personalizado a las necesidades de inversión a empresas con impacto social. Cierre: 28 de noviembre, 2020.
  • Cambio Sistémico. Ashoka. Emprendedores que buscan estrategias de cambio sistémico acceden a formación y asistencia técnica para implementar su propuesta. Cierre: 30 de noviembre.
  • Alianzas corporativas. LeFil Consulting. Asistencia técnica y co-financiamiento para emprendedores que deseen escalar sus innovaciones con corporaciones o con otros emprendedores para generar cambio sistémico en un sector. Cierre: 15 de octubre, 2021.
  • Cursos en línea. ES2 Latam. Contenido disponible en español para fortalecer las capacidades y conocimientos de diferentes emprendedores sociales o emprendedores que quieran conocer el sector de impacto. Abierto todo el año.

PES LATAM atrae a los mejores emprendedores sociales que tienen operaciones en América Latina y el Caribe, y que trabajen en cualquier sector. En alianza con la plataforma ES2 Latam, los emprendedores deberán crear un perfil que los pondrá en el mapa emprendedor d América Latina para conectar con otras oportunidades más allá de la convocatoria de PES Latam.

Posted on: Oct 24, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );