La Startup que permite a tu empresa estar al día en materia de sostenibilidad - C Mas
Inicio / Innovación / La Startup que permite a tu empresa estar al día en materia de sostenibilidad
18 noviembre, 2020

La Startup que permite a tu empresa estar al día en materia de sostenibilidad

En el mundo actual, un valor agregado reconocido por las personas es ser amigable con el medio ambiente, por lo que las empresas deben saber adaptarse a ello, exigencias que también vienen de las legislaciones que van aplicando los países.

Al respecto, el elemento fundamental, básico y mínimo que éstas deben considerar es conocer, implementar y evaluar permanentemente el cumplimiento de dichas reglas medioambientales y también de salud y seguridad de los trabajadores, entre otras.

Enfocados en ese punto, es que un grupo experimentado y multidisciplinario de profesionales decidieron emprender. Fue así como nació “Beeok”. Esta startup chilena fundada en 2019, apunta a acelerar la transición de empresas y organizaciones hacia la sostenibilidad, para que no les resulte complejo adaptarse a nuevas exigencias reglamentarias, incluso en temas tan delicados como la actual pandemia. acelerando la digitalización del servicio y con muchos cambios, en la normativa sanitaria que han tenido que incorporar.

¿Y cuál es la apuesta? Un software en la nube que permite que las firmas de cualquier tamaño, rubro productivo o de servicios, puedan identificar y mantenerse actualizadas de la legislación que debe cumplir. A su vez, resuelve la necesidad de gestionar todo el proceso de evaluación e implementación de las mejoras necesarias para dar cumplimiento a dichas normativas de una forma simple y rápida.

Pero no es solo un proceso automatizado, ya que este emprendimiento también apoya dicha gestión con soporte humano.  “Esto no es sólo una plataforma online, que tiene un pago mensual”, indica Cristián Bustos, fundador y CEO de Beeok. Añade que su apuesta es “ir de la mano en esto, apoyando a nuestros clientes en cada paso y cada vez que lo necesiten, para sacarle el mejor provecho a nuestro software”.

Por otro lado, afirma que utilizando esta plataforma las organizaciones logran una mejora en un 40% del cumplimiento normativo luego de un año de aplicación. Esto facilita la obtención de permisos, alista a la organización para estar preparada en el cumplimiento de la normativa legal frente a fiscalizaciones, respalda su información crítica, libera recursos y tiempo para la gestión, y permite que la gerencia y mandos medios trabajen alineados y basados en la evidencia.

Y pese a todo ello, sostiene que la plataforma es sencilla en cuanto a su manejo. Por ejemplo, desde cualquier lugar se puede acceder al software de gestión en línea, porque no se requieren instalaciones de hardware, ni sesiones extensas de capacitación para su uso.

Importante crecimiento y respaldo

Pese a tener apenas un año, este emprendimiento ha tenido un llamativo crecimiento. De hecho, duplicó la cantidad de clientes alcanzando en plena pandemia a más de 50 empresas de la industria minera, química, de servicios, alimentos, telecomunicaciones, energética, agrícola y de la construcción, entre otras, en Chile y Perú.

Algunas de ellas son Polpaico, Ariztia, Brenntag, Cartocor, Ecometales, Cachantun, Grunenthal, Corpesca, Colbun, Transelec, Engie, Fresenius Kabi, Harting, Sopraval, Entel, TPS, Agrosuper, CCU, Volvo, Vale, KDM, Besalco, Weir, Plasco, Koandina, etc.

Uno de estos usuarios destaca las cualidades de la plataforma. “Podemos revisar las notificaciones de forma rápida ingresando al portal, al tiempo que el informe mensual facilita mucho el trabajo. Antes había que leer el cuerpo legal completo para determinar su aplicación”, destaca el jefe de Gestión Medio Ambiente de Ariztia, Arturo Lara.

En la misma línea Hernán Valdivia Estay de Electrogas S.A., complementa diciendo que con Beeok “recibimos las notificaciones de la normativa que nos aplica al día. Además, nos apoyamos en el envío del informe mensual para los temas de Medio Ambiente, Seguridad, Salud Ocupacional y Calidad que son aplicables a nuestras actividades”, subraya. 

Reconocimiento de los clientes que le está permitiendo a esta startup nacional preparar su arribo a Colombia y en un futuro próximo a México.

Posted on: Nov 18, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );