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20 noviembre, 2020

Chile cuenta con la única tecnología en Latinoamérica que permite a las inmobiliarias crear una sala de ventas virtual

Aunque la venta de inmuebles a través de internet no es nueva, sí lo son las tecnologías que están incorporando las inmobiliarias durante este año. Este es el caso de Bravo Izquierdo, quienes hace un tiempo venían pensando en la idea de generar una mejor experiencia virtual para sus clientes.

Así lo explica su Gerente Comercial, Cristóbal Errázuriz: “Veíamos con mucha ilusión la idea de poder resolver de manera más rápida e intuitiva todo lo que implica el proceso comercial de compra de un departamento. Comenzamos con este proyecto previo a la pandemia, pero obviamente la cuarentena adelantó los plazos y nos ayudó a que fuese más posible y rápido”. “Hoy, con nuestra sala de ventas virtual, podemos hacer todo o casi todo lo que realizamos en una sala de ventas física. Nunca reemplazaremos el contacto humano de nuestras vendedoras con la gente, pero hoy podemos hacer más eficientes los procesos mecánicos y damos una solución a la atención de clientes. Actualmente, una persona puede cotizar su departamento, elegir estacionamiento y bodega, acceder a promociones especiales. La reserva del departamento la puede hacer 100% remota, mediante el pago con tarjeta de crédito”, explica Cristóbal Errázuriz.

Una vez que se formaliza la compra, el cliente tiene acceso a un canal de atención personalizado, en donde podrá gestionar y pagar sus cuotas y saldos pendientes mediante su tarjeta de crédito; revisar su cuenta corriente del negocio; ver el estado de avance de la obra, acceder a la documentación firmada (reserva y promesa de compraventa) y documentación emitida (póliza de seguros, reglamentos de copropiedad), etc. Y próximamente podrá firmar documentos de manera digital.

Para los clientes ha sido un proceso muy eficiente y transparente, que les permite optimizar su tiempo y a través de su teléfono ver el estado de su propiedad. “Hoy día la gente queda gratamente sorprendida con nuestra sala de ventas y al ser tan clara e intuitiva, facilita la operación. Nosotros mismos no dimensionábamos la facilidad con que los clientes ocuparían la sala de ventas virtual”, agrega Cristóbal.

La sala de ventas virtual es un producto exclusivo del software inmobiliario Mobysuite y cabe destacar que es el único software en Latinoamérica con esta innovación tecnológica. Su objetivo es lograr que las inmobiliarias y clientes finales puedan conectar de manera personalizada.

“Para nosotros Mobysuite tiene la particularidad de estar enfocado en el rubro inmobiliario con un alto grado de adaptación a las necesidades particulares. Personalmente, creo que llegó la hora de que ellos tomen la batuta sin perder la flexibilidad, la industria inmobiliaria se debe adaptar a los procesos y ellos deben ser un referente”, agrega Errázuriz.

La industria inmobiliaria en Chile siempre ha sido reticente a las nuevas tecnologías, porque les acomoda mucho más la utilización del Excel. “Este año nos dio una lección a todos los inmobiliarios y nos dimos cuenta que la transformación digital llegó para quedarse. Hoy debemos ser capaces, como inmobiliaria, de dar soluciones digitales. Ya no basta con mostrar un bonito render. Hoy debemos vender a través de los canales digitales y ese es el actual desafío”, concluye Cristóbal.

Posted on: Nov 20, 2020

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