Concurso Desafío High Tech UdeC ya tiene sus 3 finalistas – C Mas
Inicio / Innovación / Concurso Desafío High Tech UdeC ya tiene sus 3 finalistas
27 noviembre, 2020

Concurso Desafío High Tech UdeC ya tiene sus 3 finalistas

La octava versión del concurso Desafío High Tech de la Universidad de Concepción ya se encuentra en la recta final de su proceso, luego de conocerse los 3 equipos finalistas de esta nueva versión a través de una jornada de Demoday, a través de plataforma Zoom.

En la actividad, participaron representantes de la Universidad de Concepción, IncubaUdeC, UdeC Campus los Ángeles, UdeC Santiago, Gearbox, OTL UdeC, CMPC,  Santander Universidades, Huawei, Sernatur, Ramtun, Poliglota.org, Flores-Acevedo Abogados y docentes de Innovación; quienes tuvieron la importante responsabilidad de escoger a los 3 mejores equipos, que fueron Repü en Desafío Educación del Futuro, TurisApp en desafío Turismo y Feria Libre en Desafío Reactiva.

Respecto de la semifinal, Carlos Lagos, Ejecutivo de aceleración Gearbox UdeC y Coach en Digitalización del Desafío High tech, agregó que «Los 3 equipos que llegaron al demoday han demostrado ser motores de cambio, cada una de sus propuestas tiene un gran potencial y sin duda ven la educación como un medio para acortar brechas sociales, económicas y de contenidos. Los cuales al ser apoyada por la tecnología sin duda podrá impactar a más personas y de mejor manera, reduciendo brechas de acceso a la democratización de la educación nacional y sin duda en un futuro cercano internacional.»

La iniciativa, que en esta octava versión contó con el apoyo de las empresas CMPC, Banco Santander y Huawei; buscó motivar a estudiantes de enseñanza superior, pertenecientes a institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades, a presentar sus proyectos innovadores que les permitan crear un emprendimiento de base tecnológica en las áreas de los track correspondientes.

Respecto de la actividad, Jorge Sanhueza, abogado y docente de Innovación y Emprendimiento, indicó que “Estuve como jurado en el Desafío Reactiva. Las presentaciones claras y con manejo de conceptos de emprendimiento e innovación. El impacto que pueden generar estos tres proyectos puede ser muy potente y escalable absolutamente. Considero una actividad muy importante, conociendo el Desafío desde sus inicios, cada año llegan mejores proyectos y equipo más potentes. Felicito al equipo de la incubadora por todo el trabajo que implica organizar este tipo de eventos, hay esfuerzos que no se ven, sin embargo, son claves para el éxito que tiene el DHT”

El concurso, que por primera vez en su historia abarcó desde El Maule hasta la Araucanía, más la región Metropolitana, contempló un proceso de tres meses donde, además de la convocatoria y ya se encuentra en su etapa final, jornada que se llevará a cabo durante el mes de diciembre y donde se conocerá al flamante ganador de los 3 Track’s.

Nicole Coronado, ganadora del Track Educación del Futuro con su proyecto Repü y finalista del Desafío High Tech 2020 declaró que “Valoramos que hayan sido capaces de darnos la oportunidad de seguir adelante con nuestro proyecto. De verdad creemos que puede impactar en la educación de nuestro país. También les decimos a nuestros compañeros que sus presentaciones estuvieron geniales, aportaron mucho, así que sigan adelante. Gracias por la oportunidad que nos han brindado”

Cabe destacar que la final se llevará a cabo de manera totalmente online a través de plataforma Zoom el 9 de diciembre a las 18:30 horas. En tanto, los equipos ganadores pasaran a un proceso de preparación para la final, donde se repartirán 5 millones de pesos y muchas sorpresas más.

¿Quiénes son los 3 finalistas que ganaron la competencia de sus desafíos y son candidatos a la Gran Final?

Educación del Futuro: Repü Aplicación móvil que ayuda a estudiantes de enseñanza media a fijarse objetivos, y trabajar para cumplirlos mediante un sistema de ludificación y registro de realización de tareas.

Reactiva: Feria Libre Aplicación móvil que busca ser el puente entre el feriante y el cliente, donde este último puede ingresar a la APP, elegir su comuna y feria libre más cercana, para luego poder hacer un pedido programado a su casero.

Turismo: Turisapp APP móvil que permita reservar el ingreso a los distintos parques nacionales a lo largo del país y realizar el pago en línea. Además esta aplicación contará con información acerca de los parques, sus respectivas fotografías, rutas de acceso, tarifas, medidas sanitarias, fonos de contacto y de emergencia.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Nov 27, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );