Subsecretario de Economía destaca alza de creación de empresas en noviembre: registro aumentó un 70,3% en doce meses – C Mas
Inicio / Emprendimientos / Subsecretario de Economía destaca alza de creación de empresas en noviembre: registro aumentó un 70,3% en doce meses
15 diciembre, 2020

Subsecretario de Economía destaca alza de creación de empresas en noviembre: registro aumentó un 70,3% en doce meses

El subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, destacó la creación de 16.733 nuevas empresas y sociedades a nivel nacional en noviembre, cifra que representa un alza de 70,3% respecto a igual mes del año anterior, según datos del ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Del total de las nuevas constituciones de noviembre, 14.097 correspondieron a operaciones hechas en el Régimen Simplificado (RES), mientras que 2.636 se realizaron a través del Régimen General por medio del Diario Oficial.

En el detalle de la constitución por medio del RES, destaca que un 68,2% correspondió a sociedades por acciones (SpA), un 19,7% a empresas individuales de responsabilidad limitada (EIRL), un 12,1% a sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y un 0,04% a sociedades anónimas (SA).

 “Con cautela, pero con seguridad, nuestra economía se está recuperando, estamos dejando atrás lo más difícil de esta crisis y vemos en estos registros de creación de empresas que el emprendimiento también se está levantando”, afirmó el subsecretario Julio Pertuzé.

Junto a ello, la autoridad económica resaltó el envío al Congreso hace pocos días del proyecto de fortalecimiento del Registro de Empresas y Sociedades, el que permitirá incorporar una serie de nuevos trámites y herramientas a la plataforma: “La pandemia ha sido un catalizador de la digitalización para el emprendimiento, queremos que las empresas puedan nacer y crecer de forma digital, queremos reducir los costos, plazos y trámites que tiene que enfrentar un emprendedor para que potenciar la digitalización de nuestra economía, pero también la formalización de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas”.

El Seremi de Economía de la región del Biobío Mauricio Gutiérrez resaltó el aumento de un 6.8%, lo que significó que en noviembre se constituyeron casi 1000 empresas nuevas. “Aquí hay una apuesta por el emprendedor, en el sentido que perciben que más adelante la economía se va a ir robusteciendo, también hay una necesidad, por cierto, de aquellos que han perdido su empleo de hacer un emprendimiento y eso significa que confían que por esta vía nuestra economía le va a dar una oportunidad de salir adelante, a través de su negocio formal. Todo el año el Biobío ha tenido buenos números en conformación de nuevas empresas y le deseamos el mejor de los éxitos, sin duda, para todos ellos estaremos ahí con Corfo y Sercotec, entre otros, para apoyar sus emprendimientos y permanezcan en el largo plazo, no solo en la conformación”, puntualizó.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Dic 15, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );