Ministro Briones e innovación: “Es necesario que el Estado invierta plata, pero más que lo haga el sector privado” – C Mas
Inicio / Innovación / Ministro Briones e innovación: “Es necesario que el Estado invierta plata, pero más que lo haga el sector privado”
18 diciembre, 2020

Ministro Briones e innovación: “Es necesario que el Estado invierta plata, pero más que lo haga el sector privado”

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, abordó en entrevista con Cnn Chile la necesidad de innovación a la que han apuntado distintos expertos como parte de la modernización del modelo económico chileno. 

En su participación en el programa 360º: El Modelo en Debate, la autoridad expresó que “acá no es blanco y negro, la matriz exportadora de Chile se ha diversificado fuertemente en los últimos años y basta pensar que hace 50 años no exportábamos mucho, de hecho exportábamos re poco”.

“La botella vino que exportábamos en los ’90 no tiene nada que ver con la que exportamos ahora, el valor agregado, la sofisticación que hay detrás, no es simplemente plantar uva”, afirmó.

El secretario de Estado señaló que “es cierto que circula mucho la idea de que uno debiera renunciar a los recursos naturales y agregar valor. Dos consideraciones: países que admiramos, Nueva Zelanda y Australia, tienen una matriz productiva bien basada en recursos naturales al igual que Chile“.

“Lo que sucede ahí es que no renunciando a esos recursos naturales, agregando valor en la cadena logística, y creo que ese es el encadenamiento que Chile tiene que seguir haciendo y profundizando, ese es el camino. La competencia es el motor de la innovación y la apertura comercial es por definición someterse a la competencia y fomentar esa innovación que es tan necesaria”, continuó.

Sobre el caso de Nueva Zelanda, el ministro indicó que “tiene una matriz que no renuncia a los recursos naturales, pero que agrega valor a través de la cadena logística. Esto significa que no dejan de producir leche de cabra sino que esa leche de cabra la pueden vender fresca en 10 horas, o en 6 horas ponerlas en una mesa en Japón y eso tiene un desafío logístico enorme y eso también es innovación”.

Finalmente, en esta materia aseguró que “no solo es necesario que el Estado invierta plata, es mucho más relevante que el sector privado invierta plata porque es mucho más grande que cualquier Estado que tiene recursos escasos”.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Dic 18, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );